ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Luis Scola (Raptors) 7 puntos, 1 rebote y 3 asistencias
Bismack Biyombo (Raptors) 7 puntos, 4 rebotes y 1 tapón
Lucas Nogueira (Raptors) No jugó

LA CRÓNICA

Cavaliers-Raptors (116-78)

Cleveland Cavaliers disipó todas las dudas y, tras haber perdido dos partidos consecutivos en tierras canadienses, ha derrotado a unos Toronto Raptors incapaces de hacer frente al frenesí ofensivo del "Big Three" y el nivel defensivo del equipo en conjunto (116-78). Si bien el partido comenzó siendo disputado, llegando Cleveland con una ventaja de 20-16 a falta de 4 minutos para la conclusión del primer cuarto, un parcial de 17-3 en dichos minutos rompió el partido demasiado pronto, y es que un 37-19 para empezar, en un quinto partido en tierra hostil, es demasiado hasta para los ilusionados Raptors, que pudieron contar por fin en sus filas con Jonas Valanciunas (9 puntos y 1 asistencia, sin coger ningún rebote en los 19 minutos que disputó).

A partir de ahí, no hubo color. Los locales apretaban en defensa para desquiciar a Kyle Lowry (13 puntos con 5/12 en TC) y DeMar DeRozan (14 con 2/8), con lo que desconectaban la gran fuente ofensiva de los Raptors. Por otro lado, la defensa de jugadores como Tristan Thompson (9 puntos y 10 rebotes) fue fundamental en jugadores como Biyombo, que pasó de capturar 20 rebotes a tan solo 4. Con +31 al descanso, la mayor en una Final de Conferencia, la segunda parte fue unmero trámite que llegó a tener una máxima de 43 puntos.

La serie, que ha tenido 5 victorias locales, vuelve ahora a Canadá, donde los Raptors tienen la oportunidad de salvar el primer "match ball" en su feudo, para volver a disputar un séptimo partido, donde derrotaron a los Heat en semifinales de conferencia. Saben que lo pueden lograr, porque ya lo han hecho, pero los Cavaliers van viento en popa a por su segunda final consecutiva y la SEXTA de LeBron James.

youtube://v/MLH_SlHxSsk

El "Big Three" de los Cavaliers se alineó como nunca antes, sumando 71 de los 113 puntos que anotaron en total. Kevin Love jugó su mejor partido en lo que llevamos de postemporada, justo cuando todo el mundo exigía una mayor implicación del ex de los Wolves. El ala-pivot fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, a los que añadió 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Por otro lado, Kyrie Irving jugó un fantástico partido, sobre todo en la defensa con Lowry, pero además anotó 23 puntos, cogió 3 rebotes, repartíó 3 asistencias y robó otros 3 balones. LeBron James, el capitán del barco, realizó unos números muy completos con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Imparables.

EL MVP: LEBRON JAMES (CAVALIERS)

A pesar de que el mérito debería ser compartido con Kyrie Irving y, sobre todo, un Kevin Love que sacó su mejor versión justo cuando más críticas le llovían, LeBron James volvió a ser el líder de los Cavaliers, a quien quiere volver a llevar a la gran Final de la NBA. El alero de Akron sumó un partidazo con 23 puntos (10/17 en TC; 2/4 en T3; 1/3 en TL); 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón para deshacer el desempate y poner a tiro la cuarta victoria de la serie. Como ya dijimos, en este "Game 5" pudimos ver a la mejor versión del "Big Three" de los Cavs, con Irving anotando otros 23 tantos y Love siendo el máximo anotador con 25. A este nivel, ellos son el MVP, y tienen ganas de revancha.

LO + DESTACADO

El Top-5 de la noche

youtube://v/WctZc8x1k9s