boston celtics

¿Los Celtics tuvieron el camino más fácil de la historia hacia las Finales de la NBA?

 

Boston Celtics barrió en las finales de la conferencia este a Indiana Pacers y espera por su rival en las Finales de la NBA. Con dos finales en tres años y con cuatro finales de conferencia en ocho años, el proyecto parece estar cerca de coronarse.

Con un récord de 12-2 en los Playoffs de la temporada 2023-2024, los Celtics tienen el segundo mejor registro desde 2003, cuando comenzó a jugarse series al mejor de siete juegos. Solo son superados por Golden State Warriors de la 2016-2017, que perdieron un solo partido en todo el camino.

Entonces, ¿Los Celtics tuvieron el camino hacia las Finales de la NBA más fácil de la historia?

Boston Celtics 4-1 contra Miami Heat

El Heat llegó sin Jimmy Butler, ausente por lesión para jugar contra el mejor equipo del este. El pronóstico daba como favoritos a los de Massachusetts, pero el fantasma de las últimas finales de conferencia acechaba. Sin embargo, no hubo sorpresas.

Si bien el Heat pudo vencer a los Celtics sin Butler y en el TD Garden, la serie nunca estuvo en peligro para el equipo de Joe Mazzulla. Bam Adebayo y Tyler Herro hicieron lo que pudieron, pero la solidez de Boston fue demasiado para ellos. Estamos hablando del equipo que probablemente tenga la mayor variedad de recursos ofensivos y defensivos de la liga.

Sin Butler, Miami era un equipo sin un líder, sin una figura capaz de conectar las diferentes polaridades de un equipo con virtudes estratégicas, pero sin un norte. Caleb Martin apareció por momentos, pero estuvo lejos de ser el anotador letal del año pasado. Tarea fácil para los verdes.

Boston Celtics 4-1 contra Cleveland Cavaliers

Otra lesión marcó el destino de una serie ganada por los Celtics. Los Cavaliers llegaban sin su pivot estrella, Jarrett Allen, quien se perdió los Playoffs por una fractura de costillas. Sin Allen, los de Ohio tenían muy pocas posibilidades contra el equipo con más rebotes en la NBA.

De más está decir que los Cavs llegaban con siete juegos encima, mientras que los Celtics lograron descansar varios días tras finalizar rápidamente el trámite contra el Heat. Ese cansancio se notó en el ritmo de Cleveland, que siempre pareció tener una marcha menos que los mejores del este.

Por si fuera poco, otra lesión más definió el futuro de la serie. Donovan Mitchell, de rendimiento espectacular en la serie frente a Orlando Magic, se lesionó luego de la victoria de su equipo en el tercer juego, lo que les daba una mínima esperanza de ser competitivos en la serie. Sin Mitchell y sin Allen, los últimos dos encuentros fueron pan comido para Boston.

Boston Celtics 4-0 contra Indiana Pacers

Indiana Pacers llegó a las finales de conferencia después de eliminar a un duro equipo como New York Knicks, con una ofensiva fluida, dinámica y vertiginosa. Se esperaba una serie algo más larga, pero finalmente fue barrida y se debió, en gran parte, a la lesión de la figura del equipo, Tyrese Haliburton.

A decir verdad, el 4-0 no fue justo con el rendimiento de unos Pacers diezmados, que por momentos le hicieron difíciles las cosas a Boston. Andrew Nembhard, Aaron Nesmith, TJ McConnell y Pascal Siakam dieron la cara por un equipo que sintió la ausencia de su armador y jugador más decisivo.

Por tercera vez consecutiva, los Celtics se beneficiaron por la baja de la estrella de su equipo rival. En este caso, los Pacers necesitaron la visión y la capacidad ofensiva de Halliburton. A pesar de la barrida, Indiana sacó a la luz problemas defensivos que Boston deberá corregir para salir campeón.

Mejores récords en los Playoffs de la NBA

Como mencionamos, Boston Celtics es el único equipo desde 2003 en perder solo dos juegos desde que las series se definen al mejor de siete partidos. Ningún otro equipo perdió menos de cuatro partidos en ese lapso, por lo que si logran barrer en las Finales de la NBA. El récord de 16-1 de Golden State Warriors en 2017, uno de los mejores equipos de la historia, seguirá sin romperse.

Los Ángeles Lakers de la temporada 2000-2001 también perdieron un solo partido en el camino por el título, pero la primera ronda se definía al mejor de cinco partidos (formato establecido entre 1984-2002). ¿Podrán los Celtics terminar estos Playoffs con un récord de 16-2 para coronarse campeones?

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
739
#Comentarios: 
10