Primeros contratiempos de pretemporada: Rose y Shumpert, bajas

  • Derrick Rose sufre una fractura facial en la zona orbital; pasará por el quirófano
  • Iman Shumpert estará unos 3 meses de baja por una fractura en la muñeca

Las primeras malas noticias de pretemporada golpean a dos de los contendientes principales en la Conferencia Este: Los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers.

La mala fortuna sigue acompañando a Derrick Rose, quién en el primer entrenamiento de la pretemporada ha sufrido una fractura en la zona orbital izquierda de su rostro, producida por un golpe fortuito con un compañero. Los Bulls han anunciado que su base estrella tendrá que pasar por el quirófano este mismo miércoles, y el tiempo de baja se determinará una vez haya concluido la operación.

Dicha lesión podría conllevar que Rose haga uso de una máscara protectora una vez se efectúe su vuelta a las canchas. Aunque por el momento, aún con el período de baja indeterminado, los Bulls cuentan con Kirk Hinrich, Aaron Brooks y E'Twaun Moore para cubrir su puesto en caso de que tenga que perder algunos partidos del inicio del nuevo curso.

Mientras tanto, Iman Shumpert tampoco ha tenido suerte en los primeros entrenamientos con los Cavaliers. De acuerdo con David Griffin, general manager de la franquicia de Ohio, el escolta ha sufrido una lesión en la muñeca derecha, concretamente, en el músculo extensor cubital del carpo, y tendrá que estar apartado de las canchas entre 12 y 14 semanas. Es decir, unos 3 meses.

La lesión, que requerirá cirugía, se produjo al sufrir un golpe durante un entrenamiento. La baja Shumpert, que llegó a los Cavs procedente de los Knicks, se suma a la de Kyrie Irving y a la de Kevin Love, aunque el estatus físico de éstos aún no está del todo claro. Iman Shumpert extendió su contrato este verano el equipo de Ohio a razón de 40 millones de dólares en 4 temporadas.

A su vez, Rick Carlisle aseguró recientemente que su nueva incorporación, Wesley Matthews, no estará disponible para la jornada inaugural de esta nueva campaña, incluso dejando entrever que su recuperación de su lesión del tendón de Aquiles podría llevarle un poco más de tiempo. Se estima que el ex jugador de los Blazers podría estar listo para volver a jugar en Navidad, aunque su vuelta podría producirse un poco antes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
697,004

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar