La igualdad es la tónica en la serie de primera ronda entre Kings y Warriors, llegando las victorias siempre para los equipos que jugaban en casa. Ahora la eliminatoria pone rumbo a la capital de California y lo hace con la duda de De’Aaron Fox para ese encuentro, debido a un dedo fracturado (dedo índice) de su mano izquierda.
Shams Charania ha informado de la lesión que tuvo durante el último cuarto de la derrota del partido de domingo ante Chase Center por un punto. El base All-Star fue golpeado por Kevon Looney en una jugada bastante inocua a falta de 4:35 para el final y lo hizo tras señalización arbitral. El pívot le agarró la mano y parecía que la jugada no pasaba a más, incluso Fox siguió jugando y colocó un triple un minuto después. El momento caliente y la adrenalina del partido hizo que Fox siguiese sin tocarse en ningún momento el dedo.
En el cuarto partido finalizó con 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, apareciendo el base surgido de Kentucky por primera vez en el All-Star y nombrado jugador Clutch de la NBA, además de ser un elemento clave de Mike Brown y volver a Playoffs tras dieciséis años sin hacerlo. Se prevé que el jugador pueda ser de la partida, pero lo haría con una cubierta protectora en el dedo, pero sigue siendo catalogado como dudoso.
Lidera a su equipo en anotación y asistencias, además su estilo marca el ritmo y es el estandarte de un estilo de juego. Lleva anotados 126 puntos en cuatro partidos, siendo el cuarto máximo anotador, liderados por los 139 de Devin Booker, teniendo 129 Edwards y 126 Fox y Curry. Los Kings terminaron con un balance de 4-5 sin De’Aaron Fox esta temporada, siendo en esos partidos tres veces Huerter como máximo anotador, igual que Barnes, dos Sabonis y una vez Monk, Lyles y Metu.
Duelo importante el que están dirimiendo Curry vs. Fox, con 31,5 puntos en los cuatro partidos de promedio, sumando 5 asistencias el de Warriors y seis Fox, teniendo el base de Kings hasta siete asistencias.
Hace unos minutos, Kendrick Perkins, analista NBA y exjugador, comentó, “De’Aaron Fox es un chico de Texas y no puede ser peor que este dedo aquí“, haciendo alusión a un dedo del pívot.
This appears to be the play that De’Aaron Fox fractured his left index finger in the middle of the fourth quarter yesterday. On a floater after the whistle. Looks like it clips Kevon Looney’s hand. First time you see him clutch at it. pic.twitter.com/0Ip5YWbw8g
— Anthony Slater (@anthonyVslater) April 24, 2023