El primer Premio Jerry West Clutch Player de la NBA ha ido a parar a los Sacramento Kings, concretamente a De’Aaron Fox. El egresado de Kentucky, All-Star en Utah, corona hasta el momento una temporada sobresaliente, con un papel clave para los éxitos de la franquicia del norte de California, que ahora mismo andan 2-0 ante los Golden State Warriors, sin olvidar los 38 puntos anotados en el primer partido de Playoffs o los 24 del partido de ayer lunes coincidiendo con la segunda victoria de Sacramento. Lidera con 13 puntos de clutch la anotación en Playoffs.
Nativo de New Orleans, obtuvo 91 puntos de los 100 posibles en primer lugar y 460 de los 500 posibles para ganar el primer premio de la historia de la liga. Era el favorito absoluto para alzarse con este premio, seguido en segundo lugar por Jimmy Butler de Miami Heat con 104 puntos y en tercer lugar por DeMar DeRozan de Chicago Bulls con 90.
DE’AARON FOX Y SU PREMIO MERECIDO
Fox lideró la NBA en esos momentos clutch, en esos instantes calientes donde todo queda por decidir, encabezando momentos para el recuerdo e innumerables oleadas finales para impulso de los Kings y victorias para el equipo que dirige Mike Brown. Estos momentos fueron cruciales para sumar más victorias y llevar a la franquicia de la capital del estado de California a un puesto entre los ocho mejores (seed tres), tras más de quince años sin pisar Playoffs.
“No puedes tener miedo de fracasar. Obviamente, no va a hacer todos los tiros, pero mis compañeros de equipo, mis entrenadores, me pusieron en posición para tener éxito. Así que lo menos que puedo hacer es confiar en mí mismo para tomar buenas acciones“, comentó Fox una vez recibido el galardón. Hasta 194 puntos ha anotado en momentos clutch, superando los 159 de DeRozan, los 151 de Butler o 139 de Brunson.
En este curso regular ha promediado 25 puntos por partido, máximo de su carrera, subiendo al 51 por ciento el porcentaje de mapa de tiro. Fox se lleva el segundo premio de la temporada, tras el conseguido por Jaren Jackson Jr ayer como mejor defensor de la NBA. Además, Fox es el primer jugador de los Kings en llevarse un premio importante de la liga desde el novato del año de 2010 de Tyrese Evans, esperando ahora el siguiente que irá a parar a Mike Brown como mejor entrenador del año.
![]()