Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Así ha sido el proceso del fichaje de Jordi Fernández por Brooklyn Nets

El fichaje ya es oficial y Jordi Fernández se convierte en nuevo entrenador de Brooklyn Nets para la temporada 2024-25, siendo así en el primer español en dirigir un equipo NBA y el undécimo entrenador desde que aterrizaron en Brooklyn procedentes de New Jersey. 

Los Nets han trabajado a fuego lento la contratación del nuevo entrenador y conceder el tiempo necesario y suficiente para entrevistar a todos los candidatos. Así lo han querido llevar a cabo el propietario Joe Tsai y el general manager Sean Marks, en un modelo muy parecido al creado con New York Liberty de la WNBA y no como en su día realizaron cuando ficharon a Steve Nash o Jacque Vaughn.

 

 

el fichaje de jordi fernández paso a paso

El New York Post ha descrito como se fraguó el fichaje del entrenador de Badalona como nuevo head coach de Nets. El proceso comenzó hace dos meses, en paralelo al transcurso de la Regular Season y con opciones de ver a la franquicia de Brooklyn en Play-in. Los Nets buscaban algo parecido a la época de Kenny Atkinson en el pasado o lo que está construyendo Sandy Brondello con las Liberty.

Tomando como modelo el de Atkinson, actual entrenador ayudante en Warriors, emergió la figura de Jordi Fernández. El catalán tiene una espectacular reputación dentro de la NBA y ha creado un modelo defensivo de primer orden, refiriéndose los jugadores de los Sacramento Kings a él como coordinador defensivo. Los Nets van más allá, y también buscan crear sinergias y relaciones entre jugadores, staff, trabajadores y franquicia, creando la cultura de los Nets, localizando el perfil del actual seleccionador canadiense como el adecuado, superando en la recta final a Kevin Young -Budenholzer demandaba mucho dinero para fichar-.

Fernández comandará la primera fase de la reconstrucción, esperando el anuncio oficial y el contrato firmado, pero lo hará en una franquicia como Nets, con un propietario que ayudará en todo lo posible y dentro de un gigantesco mercado como es la ciudad de New York, lugar donde pueden captar a los mejores agentes libres del mercado. 

fernández puede desarrollar jugadores como cam thomas o claxton

El primer gran aspecto a trabajar será crear una filosofía defensiva de primer orden dentro de una Conferencia como la Este. Junto a ese objetivo, llegará el desarrollar jugadores jóvenes, pero talentosos, como Cam Thomas o Nic Claxton. Le quedará decidir sobre el desafío de Ben Simmons y esclarecer su situación, en lo que será su último año de contrato.

 

 

Pero los Nets también saldrán al mercado y uno de los primeros nombres es Donovan Mitchell y renovar a Mikal Bridges. La opción de la estrella de Cavs saldrá en varios momentos de la temporada baja y Bridges tiene opción recibir una extensión de contrato de 113 millones de dólares por tres temporadas.

mike brown: "Está listo para ser entrenador de la nba"

Con el fin de curso de Sacramento Kings, Mike Brown hizo repaso de su segunda temporada en la capital de California y se detuvo en el nombre de Jordi Fernández. "Lo conozco desde hace 17 años. He visto su crecimiento. Es una persona increíble. Está listo para cualquier cosa, para cualquier trabajo de entrenador jefe de la NBA". 

jordi fernández añade a steve hetzel al personal

Jordi Fernández ya es oficialmente nuevo entrenador jefe de Brooklyn Nets y trabaja desde hace días en la confección de sus entrenadores ayudantes. El primer nombre que le acompañará será Steve Hetzel procedente de Portland Trail Blazers, pasando los últimos tres cursos al lado de Billiups. Anteriormente, había sido asistente de Orlando Magic y Charlotte Hornets. 

Hetzel también trabajó con Mike Brown en los Cavs como coordinador de video y fue entrenador en jefe de los Canton Charge de la G League con Jordi Fernández como asistente

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156