Pretemporada y objetivos

Creo que hemos hecho una pretemporada bastante buena, focalizando en prepararnos para jugar. Pensé que el año pasado tuvimos un flojo comienzo. Eso fue el primer año. Estando un año más con los chicos, tienen mejores sensaciones para lo que quiero hacer y lo que queremos trasladar a la cancha. He conseguido algunos sólidos y jóvenes jugadores a nuestra plantilla con Brandon Roy, Sergio Rodriguez y LaMarcus Aldridge (que no está participando en los entrenamientos ahora, por problemas físicos). Brandon y Sergio están haciendo realmente un buen trabajo. Ellos han aumentado nuestro conocimiento del juego de verdad. Martell Webster, Travis Outlaw son dos jóvenes escolta y alero que jugaron para mí el año pasado. Ellos tienen un mayor acercamiento con la competición y con lo que yo quiero que hagan. Zach Randolph ha llegado con mejor forma y ha hecho un mejor training camp. Jamaal Magloire se ha unido a nosotros a través de un traspaso y realmente nos dará otro jugador en el poste bajo, otra opción en el juego ofensivo y así nos hace un equipo más grande que el año pasado. Si además añades a Raef LaFrentz, que ha participado en los entrenamientos durante el campus, nosotros un buen equipo.
Jarrett Jack jugará como base para nosotros. Él fue operado del tobillo el pasado verano pero está sano y preparado para jugar, así que será el base titular.

Diferencias NBA-Europa

Primero de todo, Ellos (europeos) juegan juntos. Es un deporte de equipo allí. Ellos realmente usan a cada jugador bien, en ambos lados de la pista. Son partidos diferentes que los de Estados Unidos. Su juego es mucho más físico que el nuestro. Antes, en los 80, nosotros solíamos jugar así de físico donde tú podías usar las manos, donde podías agarrar y hacer bloqueos indirectos, y realmente tenías que aprender a hacerlos y usarlos. Esos chicos, básicamente, usan aspectos fundamentales del juego. Lo que aquí intento enseñar son fundamentos: juego de pies, la posición de los pies en defensa, la posición de los pies en el poste, como sentir, como poner bloqueos. Lo que siempre intentamos hacer es usar nuestras habilidades atléticas, nuestra velocidad, salto, tiro en suspensión, como defender un bloqueo para sacar ventaja. ¿Saben una cosa? Una de las cosas acerca de Michael Jordan and John Stockton and Karl Malone, si mirás grandes jugadores de antes, ellos usaban esas bases. Ellos usaban esos recursos pero al final de sus carreras. Coger el balón en una posición donde ellos eran efectivos. Nuestros chavales aman el uno contra uno, la individualidad, lo que se conoce como ‘mi basket’, Allí (Europa) les gusta jugar juntos, participar todos, ellos se reparten por la cancha. Ellos tienen, verdaderamente, cuatro tíos en pista que pueden tirar. Hacen una buena circulación de balón. Si lo revisáramos, los equipos de la NBA que han ganado títulos juegan así.

D-League, liga de desarrollo, allí fue a parar Martell Webster, nº 6 del draft

Pienso que es una buena liga. Pienso que a veces, nuestros chicos, piensan que son demasiado buenos para jugar en ella. La principal cosa para esos jugadores es tener minutos. Allí pueden jugar contra profesionales. Aprendes cómo jugar un partido. Eso es lo que intentamos darle a Martell, con los tíos que teníamos por entonces, Martell no podía tener minutos, y jugar allí le ayudaba más que estar sentado en el banquillo mirando o sólo entrenando. Martell tiene más confianza que antes. La liga de Béisbol usa su liga de desarrollo más que nosotros. El problema con eso es la Asociación de jugadores y los jugadores, que justamente no quieren bajar a esa liga. Así que, tienes que luchar con mucha gente para enviar jugadores. Pero, es una buena liga. Hay talento allí. Hay jugadores que han llegado de allí y ayudaron a sus clubs.

Fuente: Servicio de Prensa NBA