Se encuentra usted aquí

erik spoelstra entrenador nba mejor poagado

¿Quién es el entrenador mejor pagado de la NBA?

Los movimientos en los banquillos en las últimas temporadas NBA nos han dejando con un panorama  muy distinto en los staffs técnicos de la liga. Nombres importantes, que han sido incluso entrenadores del año o campeones, han protagonizado las novedades en la liga norteamericana como si del mercado de jugadores se tratara.

Doc Rivers, Mike Bundenholzer, Nick Nurse o Monty Williams se vieron en una situación y de la noche a la mañana, su contexto cambió totalmente. Además de la filosofía y aspiraciones deportivas, en las que franquicia y entrenador deben coincidir para llegar a buen puerto, el tema salarial siempre prima. En este aspecto, la liga puede cambiar todo lo que quiera, pero hay dos nombres inamovibles: Gregg Popovich y Erik Spoelstra.

La tendencia en las cantidades está al alza en los banquillos, como ocurre con los jugadores. Los nuevos contratos que se han ido firmado desde la pasada temporada ya nos dejaron un nuevo récord para un entrenador. Se trata de Monty Williams, que pasó de ser dos veces Mejor Entrenador del Año en Phoenix Suns a liderar la reconstrucción de los Detroit Pistons.

ERIK SPOELSTRA ACEPTA UNA RENOVACIÓN RÉCORD EN MIAMI HEAT

Y es una leyenda en la franquicia de Miami Heat. Su figura será recordada en el futuro, pero lo más importante es que Erik Spoelstra estará más presente que nunca en la gestión de Miami. El entrenador jefe de los Heat firmó una extensión de contrato que lo posiciona no sólo como el entrenador mejor pagado de la NBA actual, si no de la historia de la liga.
 
Spoelstra ha recorrió un largo camino para alcanzar a su posición y en ella, ha hecho méritos de sobra para permanecer el tiempo que crea conveniente en South Beach. Franquicia y técnico han sellado un contrato de ocho años por un valor de más de 120 millones de dólares, según informó Adrian Wojnarowski. 
Es el segundo entrenador con más trayectoria en la NBA, sólo detrás del entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, con 28 temporadas. 'Coach Spo' se encuentra en su decimosexta temporada con Miami, franquicia a la que se unió por primera vez en 1995 como coordinador de video, antes de ascender a entrenador asistente en 1997 y entrenador jefe en 2008. Nada menos que el mítico Pat Riley, ahora presidente de la franquicia, le seleccionó personalmente para ser su sucesor como entrenador jefe, alegando que "es un hombre que nació para entrenar". "

MONTY WILLIAMS, EL SEGUNDO ENTRENADOR MEJOR PAGADO DE LA NBA

El técnico aceptó el anterior curso una oferta para percibir el que sería por entonces el salario más alto de la liga. En el acuerdo se le garantizan 78.6 millones de dólares, sin importar cuánto tiempo entrene a los Pistons, y hasta 100 millones en los próximos ocho años si se queda todo ese tiempo. Un movimiento ambicioso por parte de la franquicia de Michigan y un 'regalo' para Williams, que acababa de firmar el acuerdo más grande en la historia de la liga para un entrenador. Ser el mejor pagado, con casi ochenta millones asegurados, por entrenar a uno de los equipos con menos aspiraciones actuales de la liga, sin presión alguna. Parecía un plan perfecto.
Esta situación es similar a cuando Williams se hizo cargo de los Suns, que acababan de terminar una de sus peores campañas, con 19 victorias, contando con el que fuera el pick número 1 y una buena cantidad de jugadores jóvenes. Con esto, a Williams siempre se le ha catalogado como un excelente entrenador para el talento joven, como se pudo ver en Phoenix. Ahora, tiene otra oportunidad y mucho tiempo para construir en un Detroit que sigue siendo el peor equipo de la liga.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
962
#Comentarios: 
158