Solapas principales

¿Quién es el entrenador mejor pagado de la NBA?

El movimientos en los banquillos en esta postemporada NBA nos está dejando con un panorama  muy distinto en los staffs técnicos de la liga. Nombres importantes, que han sido incluso entrenadores del año o campeones, han protagonizado las novedades en la loga norteamericana como si del mercado de jugadores se tratara.

Doc Rivers, Mike Bundenholzer, Nick Nurse o Monty Williams se verán en una tesitura distinta a partir de la próxima campaña. Además de la filosofía y aspiraciones deportivas, en las que franquicia y entrenador deben coincidir para llegar a buen puerto, el tema salarial siempre prima.

En ese sentido, la tendencia en las cantidades está al alza, como ocurre con los jugadores. Los nuevos contratos que se han firmado en estas semanas nos han dejado un nuevo técnico que será el mejor pagado. Se trata del ex entrenador de los Phoenix Suns, el dos veces Mejor Entrenador del Año Monty Williams.

Tras alcanzar las Finales de 2021, donde los Suns sucumbieron ante los Milwaukee Bucks de Budenholzer, recientemente despedido por caer en primera ronda, el equipo no cumplió con las expectativas. Con esto, los Detroit Pistons, en pleno proceso de reconstrucción y habiendo incorporado algunos jugadores vía Draft muy interesantes, se apresuró en firmar a Williams.

MONTY WILLIAMS, EL ENTRENADOR PAGADO DE LA NBA

El técnico aceptó una oferta para percibir el salario más alto de la liga. En esta se le garantizan 78.6 millones de dólares, sin importar cuánto tiempo los entrene, y hasta 100 millones en los próximos ocho años si se queda todo ese tiempo. Un movimiento ambicioso por parte de la franquicia de Michigan y un 'regalo' para Williams, que acaba de firmar el acuerdo más grande en la historia de la liga para un entrenador. Ser el mejor pagado, con casi ochenta millones asegurados, por entrenar a uno de los equipos con menos aspiraciones actuales de la liga, sin presión alguna.
 
Williams ahora ganará más dinero que el cinco veces campeón Gregg Popovich y el 4 veces campeón (como entrenador) Steve Kerr. Se hará cargo de un equipo con un récord de 17-65 esta temporada, bajo el mando de otro ex Entrenador del Año, Dwayne Casey. Desafortunadamente, no tuvieron suerte en la lotería y cayeron hasta la quinta selección en el Draft que se celebrará a finales de este mes.
Esta situación es similar a cuando Williams se hizo cargo de los Suns, que acababan de terminar una de sus peores campañas, con 19 victorias, contando con el que fuera el pick número 1 y una buena cantidad de jugadores jóvenes. Con esto, Williams es un excelente entrenador para el talento joven, como se pudo ver en Phoenix. Ahora, tiene otra oportunidad y mucho tiempo para crear buenos resultados.
 
En sus últimos tiempos en Phoenix, cada partido se había convertido en una especie de final para Williams, con microscopios, críticos y televisión que aumentaban la presión sobre su equipo. Ahora en Detroit, tiene un contrato garantizado de 6 años, más dinero que nadie --excepto Bojan Bogdanovic- en su plantilla, sin expectativas y sin horarios de televisión nacional de los que preocuparse.
 
 
 
Foto de portada: Rob Gray / Icon Sport

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
659
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,018,688