Una vez finalizada la votación mundial que se llevó a cabo entre el 18 de noviembre y el 23 de enero pasados, han quedado definidos los equipos iniciales para el All-Star Game de la NBA. Es curioso apreciar que uno de los mejores hombres en la pintura de la NBA, Jermaine O’Neal, ha quedado fuera. Todo apunta a que la trifulca de Detroit donde O’Neal dio un puñetazo a un fan local, ha sido determinante para su exclusión del quinteto.

CONFERENCIA ESTE
Allen Iverson ( Philadelphia 76ers )
Grant Hill ( Orlando Magic )
Vince Carter ( New Jersey Nets )
LeBron James ( Cleveland Cavaliers )
Shaquille O´Neal ( Miami Heat )

Entrenador: Stan van Gundy ( Miami Heat )

CONFERENCIA OESTE

Tracy Mc Grady ( Houston Rockets )
Kobe Bryant ( Los Angeles Lakers )
Kevin Garnett ( Minnesota Timberwolves )
Tim Duncan ( San Antonio Spurs )
Yao Ming ( Houston Rockets )

Entrenador: Gregg Popovich ( San Antonio Spurs )

Stan van Gundy y Gregg Popovich actuarán como técnicos de ambasconferencias al ser los líderes del Este y el Oeste respectivamente tras la jornada del 6 de febrero, posición que desde hoy y hasta tal fecha sus equipos ya no pueden perder debido a la ventaja que ostentan sobre sus inmediatos perseguidores.

Los entrenadores de todos los equipos de la NBA votarán ahora para elegir al resto de jugadores que compondrán cada equipo, y cuyos nombres se anunciarán el próximo martes, 8 de febrero. En caso de producirse alguna baja, el Comisionado de la NBA David Stern decidirá el sustituto.

Pau Gasol ha obtenido finalmente 250.844 votos, acabando noveno en su categoría, los aleros y ala-pívots del Oeste, y 39º en la clasificación absoluta.
Yao Ming, con 2.558.278 sufragios, ha sido el jugador más votado. Esta cifra, además, supera el récord que ostentaba hasta ahora Michael Jordan, quién recibió 2,451.136 votos en 1997.

El All-Star Game se jugará el domingo 20 de febrero en el Pepsi Center de Denver. La Conferencia Oeste, como local, vestirá uniforme blanco, y el Este uniforme azul, ambos diseñados por Reebok.

NOTA: Francesc Fernández facilitó los datos de recuento, quintetos y parte de la redacción.