Los Playoffs de la NBA han sido oscurecidos por un incidente de discriminación racial en la serie entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. En el segundo partido entre estos equipos, los Pacers, con Pascal Siakam como figura destacada, derrotaron a los Bucks de Giannis Antetokounmpo por 125-108, siendo el primer equipo en ganar fuera de casa y empatando así la serie de primera ronda.
En una noche en la que Luka Doncic se salió con los Dallas Mavericks para empatar la serie a uno ante los Clippers y los Timberwolves pusieron contra las cuerdas a los Suns, un detalle extradeportivo quedó por resolver en esta postemporada.
HALIBURTON DENUNCIA INSULTOS RACIALES A SU HERMANO
Antes de que los equipos se trasladaran a Indiana, los méritos del segundo partido quedaron en segundo plano debido a un suceso ocurrido en el Fiserv Forum de Milwaukee, pero que no se reveló hasta ahora. Tyrese Haliburton, base de los Indiana Pacers, denunció que un aficionado insultó racialmente a su hermano menor durante el primer partido de la serie.
“A mi hermano pequeño en las gradas el otro día le dijeron una palabra con N”, dijo Haliburton después de la victoria de los Pacers Game 2 sobre los Bucks. “Era importante para nosotros como familia abordar eso. Para nosotros era importante hablar de eso porque no le sentaba bien a nadie de nuestra familia. Ha sido importante tener a mi familia aquí ahora mismo y mi hermano pequeño lo ha manejado de la manera correcta”.
Final point.
— Lori Nickel (@LoriNickel) April 24, 2024
This was @TyHaliburton22 greeting fans on New Year's Day, I believe it was his first time playing in Fiserv Forum.
Stayed so long with fans the arena ushers had to shoo everyone out eventually.https://t.co/GoQRJEhOcW
Ante esta situación, los medios acudieron a los Milwaukee Bucks, en busca de respuestas sobre los comentarios de Haliburton después del partido del martes. Por su parte, no ha ocurrido nada a pesar de ser informados al momento de ocurrir.
"Un representante de servicios para invitados del pabel´ón informó que durante el partido del domingo algunos invitados no estaban sentados en sus asientos correctos", respondió un portavoz de los Bucks. “Pidió al grupo que moviera una sección a sus asientos correctos. Luego, uno de los individuos del grupo le afirmó al representante que una persona sentada frente a él había usado un término despectivo hacia él. El acusado negó la acusación. El grupo se trasladó a sus asientos correctos y no se informó de más incidentes", delcararon.
LA NBA NO TOMÓ NINGUNA MEDIDA AL RESPECTO
En un incidente que podría haber escalado si no se hubiera evitado por parte del afectado, se informó que la NBA no tomó ninguna medida y guardó silencio contra los fanáticos de los Bucks que insultaron racialmente al familiar del jugador de los Pacers.
Per league source, building security was notified of the incident involving Tyrese's brother, but the fan was not removed from the game.
— Dustin Dopirak (@DustinDopirak) April 24, 2024
El acto racial no tuvo consecuencias para el acusado, ni la franquicia lo sacó del partido o tomó sus datos, ni la NBA se pronunciará al respecto, a pesar de que su personal fuera notificado en el mismo Fiserv Forum durante el partido.