El asunto se pone serio en los Playoffs NBA con las Semifinales de Conferencia en su segundo día. Todos los equipos jugaron su primer partido y las tomas de contacto tuvieron sus correspondientes contrastes. De la seguridad de Minnesota a la incertidumbre en Dallas, pasando por la alegría de Oklahoma City.

Los Thunder, primeros clasificados del Oetse, vencieron a los Mavericks de Luka Doncic en una demostración de que su precocidad no es un hándicap para disputar la postemporada a un gran nivel. Mark Daigneault ha configurado un grupo capaz de sobreponerse a la solidez de New Orleans y ahora, de poner en peligro la continuidad de Dallas, que cuenta con dos estrellas que no tuvieron su día, espcialmente la eslovena.

LUKA DONCIC ANTE LOS THUNDER: “TENEMOS QUE SER MEJORES”

OKC venció por 117-95 en un duelo que se fracturó en el segundo cuarto y se terminó de romper en el último. Los de Daigneault se liberaron de la defensa perimetral de los Pelicans y tuvieron más cancha ancha en ataque. Shai Gilgeous-Alexander demostró porqué es un candidato a MVP con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

En la otra cara de la moneda está Luka Doncic, quien ya confesó en la primera ronda que era consciente de que debía ayudar más a Irving. El ex madridista no tuvo una buena noche en el Paycom Center: 19 puntos con 6 tiros de campo anotados en 19 intentos y un 1 de 8 en triples. Precisamente Doncic estaba teniendo mejor rendimiento como visitante en estos Playoffs NBA, promediando 33.3 puntos y un 46% en tiros por los 26.3 de media y un 34.7% como local.

A quién le importa. Perdimos. Sólo tenemos que pasar al siguiente. Tenemos que ser mejores”, dijo Doncic, otro finalista para el MVP de esta temporada regular. “Son un gran equipo equipo defensivo y un gran equipo ofensivo. Así que no será nada fácil. Debemos ser muy buenos al baloncesto y jugar al baloncesto concentrados durante 48 minutos”.

JASON KIDD NUNCA HA GANADO UN GAME 1 CON LOS MAVS

“Creo que podemos esperar que jueguen mejor que esta noche. Lo último que vamos a hacer es subestimar a este oponente”, dijo Mark Daigneault después de la victoria frente a Dallas. Y no se equivoca, lo único que puede hacer Dallas después del primer partido de una ronda es mejorar.

Parece que los Mavs tienen dificultades de calibrar con cada rival al que se enfrentan, especialmente con Jason Kidd a los mandos. El entrenador de Dallas no ha ganado un solo Game 1 en postemporada durante su periplo con Doncic, con un récord de 0-5. Esta no es necesariamente una mala señal para el equipo e incluso Daigneault lo sabe.

“Son realmente buenos cuando disminuyes la velocidad y les permites programar y calibrar”, dijo el técnico de OKC. En cuanto se deja a los texanos carburar y ajustar durante la serie o el partido mismo, sacan lo mejor de sí con un potenciado Luka y un determinante Kyrie Irving, ambos encontrando a los hombres grandes. Y eso ocurrió en tres de las últimas cuatro series de Playoffs para Dallas, las cuales sacaron adelante a pesar de perder el primer partido.