Se encuentra usted aquí

Road to Draft 2023. Jugadores destacados de las primeras posiciones.

draft nba 2023

La temporada regular se adentra en sus últimas semanas de competición, poniendo rumbo a postemporada, con muchos frentes abiertos y algunos de los equipos ya pensando en el futuro Draft de junio sin pronunciar en ningún momento la palabra tanking, con dos nombres que sobresalen por encima del resto: Wembanyama y Henderson. Después de ellos, los analistas no se ponen de acuerdo y surgen muchos nombres como posibles candidatos a acompañarlos y ocupar las diez primeras posiciones de la generación'23. Tres franquicias luchan por llevarse dos elementos diferenciales como los citados anteriormente, luchando por la última posición y tener más probabilidades del pick one los Pistons, Spurs y Rockets, sin olvidar a Hornets que ve como LaMelo Ball se perderá lo que resta de curso.

icon_a0909576.jpg

El unicornio francés cuenta los días para salir elegido número uno del Draft de la NBA. (Foto: Icon Sport)

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

victor wembanyama (metropolitans 92) pívot

Es el jugador que todo equipo desea tener y elegir para construir un futuro equipo con posibles aspiraciones. El francés es de esos jugadores que se lleva hablando hace mucho tiempo y su elección como número uno es unánime, teniendo un revuelo parecido al de LeBron James hace veinte años y surgido de los Fighting Irish o la llegada de Zion Williamson en el Draft de 2019 procedente de Duke. Son jugadores que pueden cambiar la dinámica de cualquier franquicia, viendo al pívot francés como uno de ellos, dejando claro que tiene aspecto de su juego por mejorar, pero tiene características que lo hacen único, como el dominio con el balón, junto con la clarividencia que tiene con el bote, su tiro, siendo muy potente el acierto que tiene en el tiro exterior, además de una interesante visión de juego. Elementos que lo convierten en un combo complicado de parar, esperando ser más consistente en la parcela defensiva, sobre todo después que desarrolle su físico, pero su impacto es notable en ambos lados de la pista. 

En la semana de ventanas de selecciones FIBA, ha dejado claro su nivel e impacto, viendo también posibles mejoras en el futuro. Pero su manejo de balón y tiro hacen que su adaptación en la NBA sea rápida e importante para el equipo que lo escoja. A sus 19 años, todo el mundo del baloncesto habla de él, de 'Wemby', siendo el máximo anotador de la liga francesa con 21 puntos, además del liderato de rebotes con 9,5 y tres tapones por encuentro. En este año previo a su aterrizaje a la NBA, ya estuvo por Las Vegas para jugar contra Ignite, además de su buen papel con Francia en estos últimos días.

scoot henderson (ignite nba g league) base - escolta

Tener a Wembanyama, hace que Henderson baje al pick dos, cuando se trata de una elección uno en otro Draft sin lugar a dudas. El jugador de Ignite lleva demostrando que puede también cambiar el rumbo de cualquier franquicia NBA, gracias a su repertorio de juego, dominio, cambios de ritmo, poder defensivo. En lo que va de temporada, Henderson promedia 18,9 puntos, con un 57 por ciento de acierto en tiros de campo, además de seis asistencias. En la entrevista con Ramón Díaz, head coach de Capitanes, comentó que es un prospecto de enorme futuro, pero también de presente, difícil de parar y que atesora un abanico que lo hace totalmente diferente. 

Igual que el talento francés, la joven promesa estadounidense tiene aspectos de su juego por mejorar, sobre todo, el porcentaje en el tiro exterior, decidiéndose en su momento por llegar a Ignite y declinar ofertas de NCAA de universidades potentes. Elegir a Scoot será el mayor premio consuelo para quien elija segundo y non tenga opción de elegir a Wemby, llegando a tener un contexto parecido al Draft de Zion y Ja Morant, sobrepasando el nivel demostrado por el base de Grizzlies al pívot de Pelicans. 

brandon miller (alabama crismon tide) alero

Después de los dos grandes nombres anteriores, entra el momento de la duda de quien saldrá como pick tres, destacando Miller de los Crimson Tide, comparado en su juego, con muchos mateices, con Paul George de Clippers, pero varios analistas también consideran como opción a Amen Thompson. Su top-3 o top-5, de momento, no peligra pese al episodio de dejar una arma a un compañero, Darius Miles, para un posterior asesinato. De momento es un prospecto cinco estrellas, salido de Cane Ridge HS, sobresaliendo su enorme envergadura, capacidad atlética y tremendo control corporal. Tiene gran toque en el tiro exterior, buena finalización, esperando que pueda mejorar en su potencia y físico, ahora mismo delgado para lo que sería la NBA. Su potencial y no saber donde puede estar su techo lo hacen muy apetecible para franquicias como Orlando Magic, colocándolo al lado de Banchero, Pistons junto a Ivey y Cunningham o Spurs al lado de Keldon Johnson. Se tendrían más dudas el colocarlo en los Rockets, pero podría incluso encajar al lado de Jabari Smith Jr.

icon_sipa16.jpg

¡Acabará el freshman de Alabama como elección tres? (Foto: Icon Sport)

amen thompson (overtime, city reapers) base

El jugador nacido en Oakland, es uno de los grandes prospectos del entramado Overtime, junto a su hermano Ausar. Posee el tamaño de un cuatro, la visión de un guard y el potencial de una estrella de futuro en la NBA. Es un prospecto que puede impactar, buen manejador de balón y slasher, además de su capacidad de intimidación en la parcela defensiva. Destaca por su impacto atlético, teniendo un monstruoso primer paso y finalizando con estilo. Sus 6'7" pies no es un impedimento para manejar el balón, siendo un futuro buen pasador. 

Su campo de mejora vendrá cuando sea más regular en el tiro y eficiente en el triple. Todo unido a demostrar que puede ser importante y contribuir sin el balón en las manos, siendo un buen complemento de backcourt con cualquier base o escolta. En la actual temporada, promedia 21,5 puntos, nueve rebotes y 9,5 asistencias. 

anthony black (arkansas razorbacks) base

Otro playmaker en lo alto de la lista. Pero su nombre no es unánime, ya que en ese pick cinco pueden entrar jugadores como Jarace Walker, Ausar Thompson, Nick Smith o Cam Whitmore. El novato de los Razorbacks promedia 12,7 puntos, sumando además 5 rebotes y 4,3 asistencias, siendo un combo guard muy demandado actualmente en la liga, cogiendo parecido al base australiano de OKC, Josh Giddey. Es una diversión verlo jugar, con gran ritmo, improvisación, cogiendo ese toque de Lonzo o el aire de Haliburton.

Nacido en Duncanville, Texas, junta buena envergadura con buenos movimientos, teniendo instinto por la visión de juego y el pase, teniendo IQ, siendo importante como arquitecto en la transición ofensiva, siendo muy versátil en la parcela defensiva, siendo capaz de defender a cualquiera en el perímetro, con una impresionante anticipación, coordinación mano-ojo y manos rápidas. Su desarrollo irá en paralelo a la de playmaker, necesitando mejorar su tiro exterior. 

mock draft i

PICKJUGADORPROCEDENCIANACIONALIDADPOSICIÓN
1Victor WembanyamaMetropolitans 92FranciaPívot
2Scoot HendersonIgnite G LeagueEstados UnidosBase
3Brandon MillerAlabamaEstados UnidosAlero
4Amen ThompsonOvertime eliteEstados UnidosEscolta
5Anthony BlackArkansasEstados UnidosB - E
6Nick SmithArkansasEstados UnidosB - E
7Ausar ThompsonOvertime EliteEstados UnidosEscolta
8Jarace WalkerHoustonEstados UnidosAP
9Gradey DickKansasEstados UnidosEscolta
10Rayan RupertNZ BreakersFrancia Escolta
11Kris MurrayIowaEstados UnidosAlero
12Cam WhitmoreVillanovaEstados UnidosAlero
13GG JacksonSouth CarolinaEstados UnidosPívot
14Maxwell LewisPepperdineEstados UnidosAlero
15Keyonte GeorgeBaylorEstados UnidosB - E

Foto Portada: Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,541
#Comentarios: 
154