Se encuentra usted aquí

Rumores NBA: el próximo destino de Trae Young

 
Después de ser barridos por los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers están enfocados en la 'offseason', que promete ser una de las más importantes en la historia reciente de la franquicia.
 
Según Jovan Buha, de The Athletic, la franquicia angelina ya está buscando mejorar su equipo después de una temporada con muchos altibajos. Las duras declaraciones de LeBron sobre su incierto futuro, en las que no ve claro que siga jugando el año que viene, las podría haber tomado como herramienta de presión  para que llegue una tercera estrella a Los Angeles. 
 
 
Los Atlanta Hawks podrían estar abiertos a que Trae Young estuviera disponible para un traspaso después de apenas llegar a la postemporada y luego perder ante los Celtics en la primera ronda de los Playoffs. Los Hawks estarán, al menos, escuchando ofertas luego de no alcanzar las expectativas esta temporada y los Lakers han tenido 'discusiones internas' sobre su incorporación. Según los informes, Young podría ser la próxima superestrella de la liga en solicitar un cambio de aires.

MERCADO NBA: ¿PODRÍAN LOS LAKERS CAZAR A TRAE YOUNG?

Con el paso de otra temporada, los Lakers tienen más selecciones de draft disponibles en intercambios. Ya usaron un pick de primera ronda de 2027 para mejorar su equipo a mitad de temporada. Sin embargo, un gran inconveniente que podría darse y evitar que Lakers haga una oferta sustancial por Young es que los Pelicans tienen los derechos de su selección de primera ronda de 2024, con la opción de recibir su pick de 2025 en su lugar.
 
Este término particular del acuerdo no fue algo que se haya utilizado en intercambios antes y limita severamente el capital comercial de Los Ángeles en un posible intercambio de Young. Actualmente, los Lakers pueden ofrecer dos selecciones de primera ronda sin protección y tres intercambios de pick de primera ronda en cualquier acuerdo.
Trae Young fue visto a pie de pista, viendo el partido, durante la derrota del Game 4 de los Lakers ante Denver. Esto solo hizo que aumentar la especulación de que el All-NBA terminará con el uniforme de los Lakers. Como curiosidad, Kyrie Irving también estuvo en la cancha y asistió a otros juegos de Playoffs de los Lakers en los mismos asientos. Pese al posible, pero no confirmado interés mututo, Young puede quedar un tanto alejado de las posibilidades de Los Angeles, sobre todo, por las selecciones limitadas que ostenta la franquicia. 
 
 
 
Foto de portada: Brett Davis / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,019
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar