San Antonio Spurs ganó solamente dos de los seis partidos que jugó sin Victor Wembanyama desde que el francés quedó relegado por el resto de la temporada a causa de un coágulo de sangre en el hombro. La franquicia parece apostar todo su arsenal para la próxima campaña, y tiene a una figura de la Conferencia Este en los planes, según rumores NBA.

Los Spurs podrían fichar a RJ Barrett, según rumores NBA

Toronto Raptors tiene un problema: tiene demasiados aleros de gran nivel. No solo cuentan con Scottie Barnes, su jugador franquicia, sino también con Brandon Ingram, el gran fichaje que hicieron en el Trade Deadline. Esto deja a RJ Barrett como una posible opción de traspaso, según rumores NBA.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“Según las conversaciones que se llevaron a cabo antes de la fecha límite, Barrett podría ser un candidato comercial a tener en cuenta al final de la temporada”, informó Michael Scott en HoopsHype. De esta manera, los Raptors dejarían ir al máximo anotador del equipo.

En este escenario, los Spurs son los favoritos para adquirir a Barrett, según rumores NBA. Para fichar al alero de 24 años podrían enviar a Devin Vassell a Toronto. RJ Barrett ganará aproximadamente 27.7 millones de dólares cada temporada durante los próximos tres años, mientras que Vassell tiene acordado cobrar aproximadamente lo mismo durante las próximas cinco campañas.

¿Qué puede aportar RJ Barrett en San Antonio Spurs

Con Wembanyama y De’Aaron Fox, San Antonio Spurs cuenta con una de las duplas de mayor proyección en la NBA. Si logran agregar al producto de Duke, conformarían un big three versátil, atlético y de gran capacidad anotadora: Wemby promedia 24 puntos, Fox 19 y Barrett 22.

A cambio, los Raptors sumarían a un sólido tirador de tres puntos como Vassell, quien podría alcanzar su techo en la liga en un nuevo entorno, sin demasiada presión y con estrellas jóvenes alrededor como Ingram y Barnes. Ambos equipos podrían salir beneficiados en el traspaso.

Barrett aportaría recursos anotadores en ofensiva, aunque debería mejorar su acierto en disparos perimetrales, ya que ostenta un 35%, cuando su techo fue de 40% en 2021. No obstante, está teniendo los mejores números de su carrera en rebotes y asistencias: 6.4 y 5.7.