Denver Nuggets incorporó a Russell Westbrook esta temporada baja para que sea una pieza clave en la rotación del equipo que aspiran a volver a las Finales de la NBA. Para eso, sumó a un ex MVP y buscan que aporte su liderazgo y experiencia como reserva.

Westbrook viene de jugar en Los Ángeles Clippers, franquicia en la que disputó dos temporadas, promediando 15.8 y 11.1 puntos (la media más baja de su carrera). En esta nueva etapa llega a un equipo que fue campeón en 2023 con Nikola Jokic. Sin embargo, comenzaron los primeros problemas.

¿Qué pasó con Westbrook y el número “0” de Denver?

Russell Westbrook no usará su icónico número “0” en Denver Nuggets, y lo cambiará por el número “4”, debido a que el jugador de tercer año, Christian Braun, propietario del dorsal, se negó a cederlo cuando se le preguntó si renunciaría a su número para brindárselo a la estrella recién llegada.

Hunter Tyson usará el número “5” esta temporada después de haberle dado el número “4” a Russell Westbrook. Me dijeron que Westbrook solicitó el número “0”, pero Christian Braun no se inmutó, mientras que Tyson le dio a Westbrook el número 4 sin reproches”, informó Harrison Wind, de DNVR Sports.

En concreto, Braun se negó a cederle su número a Westbrook como gentileza para darle la bienvenida. No obstante, cabe destacar que ningún jugador está obligado a darle su número a un nuevo compañero de equipo. En ese sentido, Tyson es un novato y no tiene el peso en el equipo para decirle “no” a Westbrook.

Braun se se habría negado a venderle su número a Westbrook

Braun ocupa un lugar más importante que Westbrook en la rotación de los Nuggets, por lo que tenía la autoridad suficiente para querer mantener su número en lugar de entregárselo a un jugador con el salario mínimo de un veterano, incluso si ese jugador es Westbrook, un ex MVP y 9 veces All-Star.

La realidad es que es común que los jugadores opten por vender su número a alguien que lo quiere. Sobre eso, el informe de Wind dice que Braun “no se movió” de su posición, lo que quizás indique que Russ le ofreció algo por él, pero el jugador no quería nada más que el número.