El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, quiere que cada uno de los jugadores de la plantilla, que integra dos españoles (Garbajosa y Calderón), se ganen los minutos a fuerza de trabajo.

Aunque hoy en día se piensa que aterrizar en la NBA significa ‘llegar y besar el santo’ en los Toronto, según el técnico a la cabeza, no ocurre ni ocurrirá eso, aunque el equipo canadiense quemara la primera posición del Draft con Andrea Bargnani: “no vamos a andar con prisas con él pero él está preparado para jugar” a lo que añadió “tiene el mismo derecho como cualquier otro jugador de la plantilla para ganarse minutos o para ganarse la titularidad”.

Siendo así Jorge Garbajosa y José Calderon tienen mucho ganado con su particular ética de trabajo. No obstante, la competencia, este curso, será más que destacable, sobre todo en la posición del primero donde abundan jugadores. El base español también tendrá delante, en principio, a T.J. Ford, que tras estar a punto de retirarse por una grave lesión, realizó una gran temporada en Milwakee.

Otro de los datos a tener en cuenta son las declaraciones de Chris Bosh, el supuesto hombre franquicia del equipo, este verano en las que expresaba sus preferencias por otros jugadores en lugar del italiano que juega, precisamente, en su misma posición.

En varios medios se apuntó que Bargnani podría recalar en la posición de 5 para poder tener un mayor espacio de minutos. Sólo Nesterovic puede garantizar esa posición.