Los rumores de un posible regreso de James Harden a Houston Rockets no son precisamente nuevos, pero hay movimientos recientes y que podrian indicar cuán incierto es su futuro en Phiadelphia junto a Joel Embiid.
 
Adrian Wojnarowski proporcionó una actualización en su podcast y explicó que la permanencia de Harden dependerá de qué tan lejos lleguen los 76ers en la postemporada, de lo contrario, vería con buenos poner rumbo vuelta a Houston. “Habrá un cambio allí si no lo logran”, dijo el periodista en The Woj Pod. “El futuro de James Harden no está muy claro en Philadelphia. Houston está muy en mente para él. Y creo que mucho puede depender de si hacen un buen papel y ganan. Así, es fácil pagarle mucho dinero a largo plazo, puede que simplemente quiera estar en Houston. Gane o pierda, o depende del éxito del equipo”.
 
En cuanto a ese objetivo de llegar lejos en Playoffs, los Sixers tienen grandes sensaciones hasta ahora, teniendo un gran comienzo contra Brooklyn Nets tras lograr otra victoria consecutiva en el Game 3, para tomar una ventaja de 3-0. En este partido, Harden fue expulsado por una falta, una de las muchas polémicas de este duro encuentro. Harden fue contundente sobre esta flagrante de nivel 2 y la catalogó como “inaceptable”. De vencer a Brooklyn, que sería lo más probable, ya que ningún equipo en la historia ha logrado remontar un 3-0, deberán vérselas ante dos de los mejores equipos de la liga: los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks para llegar a la final.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LILLARD, ¿EL POSIBLE SUSTITUTO DE HARDEN EN SIXERS?

Otro ‘insider’ de la NBA sugirió recientemente que Philly buscaría reemplazar a Harden con la veterana estrella de los Portalnd Trail Blazers, Damian Lillard. Esos rumores ahora están en pleno auge, porque Lillard estaba sentado a pie de pista en el último partido jugado, el jueves, entre Sixers y Nets.
 
‘La Barba’ se convirtió en Houston en una de las figuras anotadoras más prolíficas de la historia de la NBA. Sin embargo, actualmente Harden tiene que competir como segundo hombre en la ofensiva, alimentando al candidato al MVP, Joel Embiid. Precisamente Jaque Vaughn, quien fuera entrenador asistente de los Nets de Harden bajo las órdenes de Steve Nash, elogió su capacidad de adaptarse para hacer funcionar el engranaje, al mismo tiempo que reconoció su habilidad individual. “Ha descubierto cómo jugar con Joel, y han cambiado desde el principio”, dijo Vaughn. “Es un jugador de baloncesto talentoso y de alto nivel, y creo que ve las cosas antes de que sucedan. Le das crédito por eso. Es capaz de orquestar sobre la marcha. Sabe dónde poner a los muchachos para aprovechar las situaciones. Siempre ha tenido ese don”.
 
Harden pasó el mejor momento de su carrera en los Rockets, que acaban de terminar la temporada empatados con los Spurs por el segundo peor récord de la liga, por lo que sin duda sería un gran ajuste si el jugador de 33 años regresara allí. Houston tiene posibilidades de tener un pick muy alto en el próximo Draft, donde jugadores como Victor Wembanyama o Scoot Henderson esperan la llamada de Adam Silver.
 
 
 
Foto de portada: Stephen Lew / Icon Sport