Se encuentra usted aquí

Wembanyama se arrepiente de dejar la Euroliga

 
Mientras Victor Wembanyama espera para ser nombrado para el puesto número 1 en el draft de la NBA con una pasmosa seguridad, concedió una entrevista a First Team en su país natal. El francés echó la vista atrás -y adelante-, sobre la forma en que se preparó para este momento, la manera en que ve el juego, su relación con los medios y lo que espera lograr en su carrera.
 
Wembanyama firmó este año con Metropolitans 92, dejando atrás el ASVEL de Tony Parker y la Euroliga, jugando solo un partido por semana y teniendo tiempo para prepararse individualmente para la NBA y el draft, teniendo un equipo construido a su alrededor, algo realmente raro para un adolescente en Europa. Aún así, le gustaría ser más probado en el nivel de la Euroliga, pero en este punto, cree que tomó la decisión correcta. En este sentido, Wembanyama se dejó abrir un poco más y confesó: “Hubo un poco de arrepentimiento por dejar la Euroliga, pero en retrospectiva, no había razón para eso. Como competidor me hubiera gustado probar un poco más de la competición europea pero tuve que elegir y tomé la mejor decisión”. 
 
El propio Parker, con una envidiable carrera NBA, dijo recientemente que siente que Wembanyama realmente no mejoró esta temporada. Sin embargo, el joven jugador cree lo contrario: “Lo sé, Tony, no hay animosidad entre nosotros. Los medios pueden distorsionar algunas cosas a veces, pero él sabe que progresé en un rol diferente e incluso en los números y la clasificación. Tengo un papel importante en un equipo que está muy bien clasificado”. Para ser exactos, Metropolitans 92 está actualmente por encima de ASVEL en la clasificación de la liga francesa, solo superado por Mónaco, que llegó a los Playoffs de la Euroliga.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

WEMBANYAMA, EL PRÓXIMO UNICORNIO DE LA NBA

Wembanyama también explicó cómo desarrolla su juego para ser un baloncesto único, llevando el deporte al límite. Trabajando con grandes estrellas y expertos como Dirk Nowitzki, Holger Geschwindner, el joven fenómeno francés explicó en detalle cómo trabaja en su juego, cuál será la evolución del deporte y cuál fue su mayor activo, negándose a limitar su potencial en una caja. como algunos y, afortunadamente, pocos de sus entrenadores lo intentaron.

“Cuando jugaba en U14, fuimos a España para un torneo y el entrenador quería que jugara como un pivote tradicional. Defiende, bloquea, rebotea el balón y dáselo al base. Ese fue el extremo y afortunadamente solo por una semana. Pero los entrenadores siempre tienen esta pequeña presión para ganar juegos incluso a edades más tempranas y quieren ir a lo seguro. Entonces dirían "Víctor no hagas eso" y es mental, es inconsciente. Para mí ese sería el mayor error, meterme en una caja”, dijo el fracés.
 
 
 
 
Foto de portada: Pascal Della Zuana / Icon Sport

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar