Stephen Curry explicó cómo será su futuro como propietario de una franquicia
- El base estrella de Golden State Warriors habló de lo que sucederá cuando se retire del baloncesto.
- Jordi Fernández deberá esperar, pero en 2025 puede disponer de una estrella NBA
- Un ex de los Lakers no ve el fichaje de Doncic: “Hay que quitarle las cervezas”
- Foto de Icon Sports
Stephen Curry es el mejor lanzador de todos los tiempos y es dueño de uno de los legados más importantes de la historia de la NBA. No solo es considerado como el responsable de haber cambiado el juego, sino que también ostenta cuatro campeonatos. Tiene asegurado su futuro con Golden State Warriors hasta 2027. La pregunta es: ¿Qué hará después?
A medida que su carrera se cerca al ocaso, Curry debe pensar qué hacer y parece que lo tiene decidido. Recientemente, habló sobre la posibilidad de convertirse en propietario de una franquicia para llevarla hacia el éxito, como Joe Lacob hizo con los Warriors en la última década.
Curry quiere ser dueño de una franquicia de la NBA
"Vi a Michael Jordan hacerlo. Ahora hay jugadores en la liga que están dando los pasos necesarios para ser propietarios cuando se trate de una posible expansión de la [NBA] en un par de años. Así que, para mí, eso definitivamente está sobre la mesa”, comentó Curry en entrevista con el programa "Squawk on the Street" de CNBC.
Además, el base de 36 años afirmó: “Creo que podría hacer un buen trabajo ayudando a mantener la grandeza de la NBA en este momento gracias a las cosas que aprendí a lo largo de mi carrera y lo que se necesita para dirigir una organización contendiente. Ves como la familia Lacob y Guber trata a los jugadores de primera clase y la inversión que se necesita para crear esa experiencia de primera clase para que nos sintamos cuidados, y eso nos permite jugar a un nivel muy alto", comentó.
¿Cuándo se retirará Curry de la NBA?
Si bien Curry habla de su futuro fuera de las canchas, aseguró que falta mucho para que llegue ese momento. En dicha entrevista se encargó de dejar en claro que todavía puede lograr grandes cosas antes de llegar a convertirse en propietario de un equipo de la NBA.
"Obviamente, sé que todavía me queda mucho por hacer en la cancha antes de asumir cualquier otro rol dentro de la liga. Pero definitivamente quiero ser parte del panorama de propietarios", admitió el guardia elegido 10 veces para el All-Star de la NBA.
Curry disputará su temporada número 16 con los Warriors en 2024-25, y sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Promedió 26,4 puntos, 4,5 rebotes y 5,1 asistencias la temporada pasada, aunque los Warriors no lograron avanzar más allá del torneo Play-In y se quedaron fuera de los Playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas.
- Inicie sesión para comentar