En junio de 2022, una bomba explotó en la NBA con la llegada de Dejounte Murray a Atlanta Hawks. La posibilidad de que el guardia pudiera formar una dupla estelar con Trae Young era más que factible. Por fin, Young iba a tener un compañero en el perímetro que estuviera a su altura.

Las cosas no salieron como lo esperado. Los Hawks fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs esa primera temporada de la dupla estelar, y perdieron el primer partido del Play-in la última temporada. Los hechos no estuvieron a la altura de las expectativas.

Trae Young opinó de Dejounte Murray

Los Hawks decidieron transferir a Dejounte Murray a New Orleans Pelicans poniéndole fin al experimento que buscaba colocar a la franquicia entre las mejores de la liga para conseguir avanzar en postemporada. Ahora, Young habló abiertamente sobre la asociación fallida en el Podcast P con Paul George.

“No somos el primer dúo que no pudo funcionar y no seremos los últimos”, le comentó Young a George. “Simplemente, no funcionó en la cancha. Y eso apesta. Ambos admitimos que apesta y eso es solo parte del juego. Si no funciona, los equipos tienen que averiguar qué hacer a continuación y hacer movimientos”, confesó con llamativa sinceridad.

Young explicó por qué fracasó su sociedad con Murray

Luego, Young explicó los motivos por los que no funcionó su sociedad con Murray: “Creo que fue difícil porque los dos somos muy generosos en algunos aspectos. Hubo momentos al principio en los que yo simplemente le pasaba el balón y él quería ser agresivo. Es un base, así que no siempre piensa en anotar primero. Fue como que la combinación simplemente no funcionó.

A su vez, agregó: “En los papeles, uno podría pensar que sí funcionaría, porque en San Antonio era un defensor realmente bueno, conocido simplemente como defensor, no era conocido como un anotador que involucrara a otros jugadores. Pero cuando llegó a nosotros, la sensación fue muy diferente. Por lo tanto, es una lástima. No funcionó”.

No obstante, Young rescata el vínculo que formó con Murray fuera de la cancha: “Lo bueno es que tenemos una relación para toda la vida y va más allá del baloncesto. Ambos somos hombres de familia. Nuestra moral es muy similar en cuanto a quiénes nos rodean. La forma en que nos llevamos fuera de la cancha es para siempre”.

En las dos temporadas que jugaron juntos, Trae Young y Dejounte Murray ganaron 41 y 36 partidos. En los 117 partidos que Murray jugó junto a Young promedió 20,4 puntos, 5,5 asistencias y 5,2 rebotes. Young, por su parte, registró una media de 26 puntos, 10,4 asistencias y 3 rebotes.