Un ex canterano del Real Madrid se convierte en el pick dos del Draft NBA 2024

El pasado número uno del Draft de la NBA, Victor Wembanyama, tuvo un paso efímero en el pasado dentro de la cantera del FC Barcelona, pero uno de los dos grandes candidatos a ocupar ese prestigioso pick one, estuvo varias temporadas como jugador del Real Madrid, antes de su partida a Overtime Elite. Dos franceses luchan por suceder a su compatriota de San Antonio Spurs y Hawks en unos días deberá decidir entre Zaccharie Risacher y Alex Sarr.

el pasado blanco de ALEX SARR

El center de Perth Wildcats de la NBL, luchará hasta el último día con Risacher para ocupar el número uno y ser nuevo jugador de Atlanta Hawks. Sarr parece posicionado en la pole position por su enorme proyección de futuro y porque la franquicia de Georgia necesita un cinco de sus características para sustituir a Capela. Además, su posible llegada al equipo de Quin Snyder da la coincidencia que conoce a la perfección la ciudad de Atlanta después de su paso por Overtime Elite, liga de jóvenes valores con sede en Georgia.

 

 

Sarr nació en Burdeos y llegó a la cantera del Real Madrid en 2019 para disputar dos temporadas con el equipo junior de los blancos. También fue de los primeros en una importante fuga de talentos rumbo a otros destinos. Las salidas las marcaron perlas del Real Madrid como Vukcevic, Baba Miller, Juan Núñez, Izan Almansa o Jan Vide, localizando ahora marchas como Diagne o Egor Demin rumbo a la NCAA.

paso por joventut badalona

También tuvo un paso breve el jugador dos del Draft de la NBA en Joventut Badalona. Así lo comenta Dídac Arredondo, actual entrenador de la Penya en categoría infantil. 

 

 

número 1: ¿Risacher o sarr?

Parece que un jugador francés tomará el relevo de Victor Wembanyama al frente de lo más alto de la clase'24 del Draft NBA. Se esperaba un Draft teñido de color blanco, pero Izan Almansa y Juan Núñez, antiguos canteranos, parece que saldrán elegidos en segunda ronda y Baba Miller se marcha a los Owls de Florida Atlantic a la espera de un futuro aterrizaje en la NBA.

Alex Sarr

Sarr vs Almansa. ¿De Madrid a la NBA? (Foto: FIBA)

Alex Sarr sí que ha crecido en las proyecciones con los Wildcats de Perth ha promediado 9.7 puntos y 4.4 rebotes en 24 partidos de la NBL, con tope de 18 puntos y cinco rebotes el pasado 27 de enero ante South East Melbourne Phoenix. Anteriormente, formó parte de Team Overtime y YNG Dreamerz de la Overtime Elite y fue elegido segundo equipo All-OTE en la 22-23. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154