Victor Wembanyama manifestó que iba a mejorar sus porcentajes de disparo y que iba a anotar por encima del 25% en triples. Cumplió lo que prometió, pero San Antonio Spurs no pudo conseguir un triunfo, a pesar del gran partido del fenómeno francés.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Wembanyama logró números increíbles
Parece ser que no será el año de los Spurs. La ausencia de Gregg Popovich por problemas de salud generó que el equipo no esté en las mejores condiciones anímicas, y eso se notó en la derrota ante el peor equipo de la NBA, Utah Jazz, por 110-111. A pesar de eso, Victor Wembanyama registró números monstruosos nunca vistos en un jugador tan joven.
Wemby anotó 24 puntos, bajó 16 rebotes, realizó 7 tapones y terminó con una efectividad de 6-9 en triples (66.7%). Impresionante. Hizo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador con partidos consecutivos de 20 puntos o más, 15 rebotes o más, 5 rebotes o más y 5 triples o más.
Victor Wembanyama se une a Brook López
No es común que un pivot pueda tener números en varios apartados por fuera de puntos y rebotes. Sin embargo, la NBA cambió tanto en los últimos años que los internos pueden convertirse en sólidos tiradores perimetrales, algo impensado en el pasado. Un ejemplo es Nikola Jokic, que ostenta un altísimo 56.4% de efectividad.
Otro jugador que se destaca por esa cualidad inusual es Brook López, un jugador que mide 2.16 m y llegó a promediar un extraordinario 37.6% de efectividad en triples para un jugador de su tamaño. El pivot de Milwaukee Bucks podría haber marcado un camino que ahora sigue Wemby.
Victor Wembanyama se unió a Brook López como los únicos jugadores de la historia de la NBA en realizar en un mismo partido, 7 o más tapones y encestar 6 o más triples. Lopez lo consiguió en 2017 cuando jugaba en Brooklyn Nets..