Las críticas sobre Victor Wembanyama comienzan a escucharse cada vez más bajo. El fenómeno francés tuvo dos partidos explosivos ante Utah Jazz (24 puntos, 16 rebotes, 7 bloqueos y 6-9 en triples), y contra Sacramento Kings (34 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 bloqueos). Eso lo posicionó en un selecto grupo estelar.
Wembanyama integra una lista con Larry Bird y Kareem
Ante Utah Jazz, Wembanyama no solo consiguió su récord de triples en un partido, sino que fue su tercero con 20 puntos, 10 rebotes, cinco bloqueos y cinco triples, el máximo en la historia de la NBA, superando los dos juegos similares del pivot de Boston, Kristaps Porzingis.
Los récords no se detienen allí. Wembanyama completó sus primeros 82 partidos en la liga y tuvo una semana colosal, pocas veces vista en la historia. La primera selección del Draft de la NBA 2023 y ganador del premio al novato del año, se colocó en una lista exclusiva.
Con su destacada actuación frente a Sacramento Kings, Wembanyama se unió a Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Blake Griffin y Sidney Wicks como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 1.700 puntos, 800 rebotes y 300 asistencias en sus primeros 82 partidos.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Wembanyama mejoró su lanzamiento de triple
Wembanyama tuvo un comienzo discreto en la temporada, que vio su tiro de tres puntos caer al 25% de efectividad, un número bastante bajo para lo que se esperaba. Sin embargo, todo cambió en estos últimos días: encestó 14 de 27 en triples en sus últimos tres partidos.
“Simplemente estoy tomando mejores triples”, afirmó el francés en conferencia tras el partido de este lunes. Logró resolver su problema de la falta de criterio para tomar tiros desde larga distancia y se está convirtiendo en un tirador indefendible con su 2,24 m de estatura.
Su compañero de equipo, el experimentado Chris Paul, también habló con la prensa y afirmó que piensa que Wembanyama va por buen camino: “Ojalá pudieran ver el trabajo que realiza día tras día. Cuantos más partidos juguemos nos familiarizaremos más y más entre nosotros y seremos un mejor equipo“, concluyó.