Una de las noches de pretemporada de la NBA fue encandilada por dos estrellas emergentes: Víctor Wembanyama y Chet Homgreen. Fue un auténtico duelo entre dos talentos generacionales que estuvo a la altura de las expectativas. Ambos brillaron y dieron solo una pizca de las rivalidad que se vivirá cuando comienza la temporada el 24 de octubre.

En un partidazo, Oklahoma City Thunder venció por 122-121 a San Antonio Spurs. Lo más destacado del encuentro fue la primera parte, que terminó 81-74 en favor de los texanos y que no hizo más que mostrar el enorme talento anotador de las jóvenes figuras. Cabe destacar que ambos pivots disputarán su primera temporada, debido a que Homgreen no pudo debutar la campaña pasada por una grave lesión.

Los principales candidatos a Mejor Novato del Año no decepcionaron y entregaron un duelo digno del hype que generan. El interno de OKC terminó con 21 puntos y 9 rebotes jugando solo 16 minutos, mientras que el fenómeno francés firmó 20 puntos y 5 rebotes disputando 19 minutos. Hasta se dieron el lujo de anotar triples consecutivos.

El encuentro sirvió para que los dos unicornios de la NBA pudieran mostrar su talento y comenzar a construir una rivalidad que los tendrá como los dos principales nombres entre los novatos de esta temporada. Detrás de ellos, Scoot Henderson intentará emerger como la tercera figura entre los principiantes de la liga.

¿QUÉ OTROS PARTIDOS DE LA NBA SE JUGARON?

La agenda del lunes se completó con otros dos partidos: Lakers-Nets y Knicks-Celtics.

Lo más destacado de la victoria de los angelinos por 129-126 fue el regreso de LeBron James, que terminó con 10 puntos y 5 asistencias. El máximo anotador fue Rui Hachimura con 19 puntos, mientras que Austin Reeves terminó con 18 y Anthony Davis con 13 tantos, 7 rebotes y 3 tapones.

Por su parte, los neoyorkinos vencieron a Boston por 114-107, con 21 puntos de Immanuel Quickley, mientras que en los Celtics (que salieron a la cancha con un equipo alternativo) se destacaron Payton Pritchard con 21 unidades, y Dalano Banton, con 20.