Se encuentra usted aquí

Willie Cauley-Stein aterriza en Europa de la mano de un equipo italiano

El paso de Willie Culey-Stein en la NBA no ha sido nada fácil. Ni que decir sobre las expectativas que marcó como el pick número seis del Draft por parte de los Sacramento Kings. A sus 29 años y sin equipo en la liga norteamericana, el pívot cruza el charco para jugar por primera vez en Europa y encauzar su carrera.

CAULEY-STEIN, UN GRAN atleta VENIDO A MENOS

Se trata de un jugador que, desde bien joven y a pesar de su tamaño, demostró ser polifacético para los deportes. Se crió practicando fútbol americano y baloncesto durante sus años en el instituto. Cauley-Stein tuvo gran repercursión nacional en ambos deportes durante su estancia en Kentucky, su estado natal. De hecho esta universidad le ofreció becas tanto para fútbol americano como baloncesto.

Al ahora profesional de baloncesto se le dedicaron numerosos artículos sobre sus aptitudes para el fútbol. Sin embargo, escogió la pelota naranja y se conviritió en la referencia de los Wildcats en su etapa universitaria. "Será relativamente pronto antes de que la NFL le dé una oportunidad a un tipo de ese tamaño", dijo Jay Novacek, director deportivo de Olathe Northwest, instituto de Cauley-Stein.

Ya centrado al cien por cien en sobre el parqué, su mejoría año a año llevó a Sacramento a seleccionarlo en el Draft de 2015. Con la camiseta de los Kings fue nombrado en el segundo equipo de rookies de 2016 y disputó casi 300 partidos en cuatro temporadas. En la capital californiana fue donde tuvo su mejor época, aunque insuficiente para lo que se esperaba de él.

En la 2019-2020 fichó por Golden State Warriors, donde jugó 41 partidos, pero acabó la temporada en Dallas Mavericks. Su carrera comenzaba a ir cuesta arriba, pero en los Mavericks pareció encontrar algo de estabilidad, ya que la franquicia le aseguró dos temporadas. No sería así finalmente.

VARESE RECIBE A CAULEY-STEIN EN SU PRIMERA EXPERINCIA EUROPEA

Tras una brevísima experiencia con Philadelphia 76ers, Cauley-Stein firma en octubre de 2022 con los Houston Rockets, que le ceden a los Rio Grande Valley Vipers, el equipo afiliado de la G-League, con los que juega toda la temporada, acabando con una media de 7.2 puntos y 6.1 rebotes.

Después de ocho temporadas en la NBA con más bajos que altos, donde pasó por cuatro equipos en tres años, el pívot, aún con edad para rendir a buen nivel en el baloncesto llega a Europa de la mano del Pallancanestro Varese.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
899
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar