Hace dos semanas comenzó la segunda temporada de la serie Winning Time por HBO, que sigue con el camino de Los Ángeles Lakers del Showtime, una de las dinastías más laureadas de la historia de la NBA. En el episodio 2, Jerry West y Paul Westhead discuten sobre un posible reemplazo para Magic Johnson tras su lesión y las diferencias generan peleas entre ellos.

El foco de la discrepancia fue David Thompson, un escolta que llegó a la NBA en 1975 para jugar en Denver Nuggets y que promediaba 25 puntos en las seis temporadas disputadas con la franquicia de Colorado. En el episodio, West insiste en que los Lakers debe traspasar a Norm Nixon para conseguir a Thompson, pero Westhead se niega rotundamente alegando que no quiere otro jugador egocéntrico, teniendo en cuenta que ya contaban con Magic.

Thompson parecía ser un valor interesante para los Lakers por su juego ofensivo, su gran abanico de recursos y su atleticismo, pero Westhead mantuvo varias peleas con Jerry West para evitar que los Lakers fueran tras él. Finalmente, la franquicia se inclinó por la decisión de no sumarlo al equipo, que ya había obtenido el título en 1980. El interés por Thompson estaba justificado: promedió 25.5 puntos y un 50.6% en tiros de campo en la campaña 1980-1981.

¿QUÉ PASÓ CON DAVID THOMPSON?

Sin embargo, se puede decir que el tiempo le dio la razón a Paul Westhead. La temporada siguiente, Thompson tuvo una de las peores temporadas de su carrera, promediando 14.9 tantos en 20.4 minutos por noche con los Nuggets. Bajó tanto su nivel, que la franquicia de Colorado decidió enviarlo a Seattle SuperSonics, pero la cosa no mejoró.

En Seattle, David Thompson jugó dos temporadas y estuvo muy lejos de los números que mostró en sus primeros años en Denver. En su primera campaña firmó una media de 15.9 tantos por juego, que le permitió disputar el All-Star Game, y en la siguiente promedió 12.6 puntos por partido. Esa fue la última temporada que jugaría en la NBA.

Durante esa temporada 1983-1984, disputó los últimos 19 partidos de los SuperSonics (ninguno como titular), debido a su rehabilitación por drogas. A partir de ese momento luchó contra problemas de abuso de sustancias que afectaron su vida tanto dentro como fuera de la cancha, lo que resultó en varios problemas con la ley, que incluyen una agresión contra su esposa y altercados a la salida del club nocturno Studio 54 de Nueva York.