La intensa y corta carrera de Magic Johnson dejó un sinfín de historias, convirtiéndose, quizás, en la primera gran superestrella contemporánea de la NBA, antes de Michael Jordan. Una de esas historias quedó retratada en una una entrevista que brindó al podcast All The Smoke y que se viralizó en las últimas horas. Tiene que ver con dinero, mucho dinero.
Magic recordó el error que cometió cuando era una figura del equipo universitario de Míchigan y varias compañías se desesperaban por contar con él, el muchacho de la sonrisa más brillante de Estados Unidos, como lo describían. “Había ganado recientemente el campeonato nacional contra Larry Bird y tres empresas se acercaron: Converse, Adidas y Nike”, contó el 5 veces campeón de la NBA.
“Nike tenía sólo uno o dos años desde su fundación, por lo que Converse me ofreció mucho más dinero. Cuando creces siendo pobre, tomas el dinero. Entonces vino Phil Knight (CEO de Nike) y me dijo: ‘Oye, no puedo ofrecerte el mismo dinero que ellos, pero puedo ofrecerte acciones’”. Sí, acciones en la empresa de ropa deportiva más valiosa del mundo.
Matt Barnes: “Nike. You were offered a deal and the estimated worth today would be $5.2 BILLION.”
Magic Johnson: “Thanks a lot, Matt.”
Magic sure didn’t intend to leave that much money on the table
(via @shobasketball)pic.twitter.com/aRqt3ZHNNY
— ClutchPoints (@ClutchPoints) August 9, 2023
En aquel momento, Nike era nueva en el mercado e incluso tardaría algunos años más en explotar, cuando cerraron a Jordan como cara de la marca en 1984. Por ese motivo, la compañía no podía darse el lujo de ofrecer contratos millonarios, pero a Magic le dieron la oportunidad de aceptar acciones. ”¡Yo no sabía nada al respecto! Y mi familia tampoco. Cuando no tienes dinero, no sabes… Yo no sabía ni lo que eran las acciones en ese momento. Entonces rechacé el ofrecimiento”, se lamentó.
El pico de la entrevista fue cuando le preguntaron al ex base de Los Ángeles Lakers cuánto valdrían hoy aquellas acciones, y dejó a todos con la boca abierta por el impresionante número: ”5 mil millones de dólares”, sentenció con una sonrisa cómplice.
LA FORTUNA DE MAGIC JOHNSON
Según Celebrity Net Worth, la fortuna del exjugador de los Lakers es de 620 millones de dólares. Sin embargo, en su etapa como jugador ganó mucho menos que eso: 23 millones de dólares contando solamente sus contratos con la franquicia angelina.
Actualmente, Johnson está muy alejado de aquel joven que no entendía de finanzas. En la década del ’90 incursionó en los negocios y su primera gran creación fue Magic Johnson Enterprises, un imperio inmobiliario que desarrolló urbanismos y realizó transformaciones en barrios carenciados. Además, es propietario de Magic Johnson Theatres, un estudio de cine y una empresa de marketing promocional.
También incursionó en las finanzas deportivas. En 1994, pagó 10 millones de dólares para comprar el 5% de los Lakers, que vendió en 2010 al multimillonario Patrick Soon-Shiong por casi 60 millones de dólares, además de vender su cadena de Starbucks por 75 millones de dólares.
El 27 de marzo de 2012, Magic y un grupo de socios compraron Los Angeles Dodgers de Frank McCourt por 2 mil millones de dólares y en abril adquirió a los Commanders de Washington de la NFL por 6.050 millones de dólares. Además, es dueño de acciones minoritarias de Los Ángeles FC de la MLS y Los Ángeles Sparks, de la WNBA.