NBA miércoles, 1/05/14
| San Antonio Spurs Dallas Mavericks |
109 103 |
|
| Toronto Raptors Brooklyn Nets |
115 113 |
|
| Houston Rockets Portland Trail Blazers |
108 98 |
Con los resultados de hoy las seis series que quedan por disputar deberán jugar un sexto partido. Todas tienen el mismo resultado, 3-2 y esta, está siendo una de las primeras rondas más emocionantes en la historia de la NBA.
- Dallas Mavericks – San Antonio Spurs 103-109 (2-3)
youtube://v/ExLq61vLVgs
- Brooklyn Nets – Toronto Raptors 113-115 (2-3)
youtube://v/IytJHQ-ehQ4
youtube://v/Mq5DGr5s1KU
- Portland Trail Blazers – Houston Rockets 98-108 (3-2)
youtube://v/DahCzi1SaUg
Otra de las series muy igualada es la del oeste entre Portland Trail Blazers y Houston Rockets. Los primeros sólo necesitan una victoria para pasar de ronda, mientras que los segundos no tenían margen de error. En este quinto encuentro falló una de las claves de los Blazers, LaMarcus Aldridge (3-12 TC), que sólo fue capaz de registrar 8 puntos y 8 rebotes en 38 minutos de juego, algo nada habitual en él. En su ausencia, en los de Oregón tuvieron que tirar del carro Damian Lillard (27 pts, 8 rebs, 7 asts y 4 robs) y Wesley Matthews (27 pts). Tampoco se aportó desde el banquillo de los Blazers, con Mo Williams sumando únicamente 4 tantos.
Decantó el partido la contundencia de Rockets en la pintura y el juego fuera dentro que generó espacios a los tiradores.Dwight Howard lo aprovechó anotando 22 puntos y capturando 14 rebotes. Muy buen partido también de Omer Asik con 10 puntos y 15 rebotes, crucial en los momentos importantes del encuentro. Fue un gran partido por parte de los locales en el que apareció la figura del base Jeremy Lin, que saliendo desde el banco anotó 21 puntos, que se sumaban a otros 20 de Chandler Parsons y 17 de James Harden.
Y ADEMÁS…
"Siempre hay cosas que podríamos haber hecho mejor , y esto es más fácil de ver en retrospectiva . No todo siempre va bien. En la mayoría de ocasiones, los chicos eran competitivos . Vimos rayos de esperanza ahí, pero luego la retrospectiva nos ha dicho que (la campaña) ha sido decepcionante".
Mike D'Antoni dimite como entrenador de Los Angeles Lakers. Byron Scott, Steve Kerr y Lionel Hollins son los primeros nombres que surgen en la rumurología como posibles sustitutos en el banquillo por la franquicia angelina. El General Manager, Mitch Kupchak, su principal valedor en la franquicia, valoró positivamente su trabajo en dos temporadas muy complicadas para los Lakers: "Dadas las circunstancias, no creo que cualquiera pudiera haber hecho un trabajo mejor que Mike en estas dos últimas temporadas".
El balance del entrenador italoamericano ha sido de 67 victorias por 87 derrotas desde que el pasado curso entró en el equipo tras la sustitución de Mike Brown. La lesión de Kobe Bryant, la frustración del fichaje de Dwight Howard, el deterioro físico de Nash y el sacrificio de algunos valores seguros como Pau Gasol en favor de un estilo que se ajustaba con calzador le ha pasado factura. El propio Kobe Bryant ya se mostró crítico con la manera de jugar que tenían los Lakers en alusión al estilo de D'Antoni. En su contra también la existencia de una plantilla ya heredada y no pensada para este estilo supersónico y que se parcheó de urgencia en esta campaña pensando más ya en el próximo draft y mercado de agentes libres.
Magic Johnson, una de las voces autorizadas y más críticas con el juego púrpura y oro ha dejado este twitt de celebración
Happy days are here again! Mike D'Antoni resigns as the Lakers coach. I couldn't be happier!
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) Mayo 1, 2014
Jodie Meeks, jugador que ha contado con la confianza de D'Antoni, se manifestó de forma contraria a Johnson: "Sólo puedo decir cosas buenas sobre él. Me encantó jugar para él y le deseo lo mejor. No dudaría en volver a jugar para él en cualquier momento". Jordan Farmar, quien regresó a los Lakers tras su paso por Europa calificó la situación de "locura".