Una de las noticias de la semana ha sido el despido de Derek Fisher como head coach de New York Knicks. La reciente racha de derrotsa de los de la Gran Manzana fueron la puntilla que colmó el devenir deportivo por las sombras de la franquicia durante la última temporada y media, donde el ex-base de los Lakers fue extensión en la cancha del triángulo ofensivo de Phil Jackson. Kurt Rambis se hará cargo del equipo de forma interino con la "plena confianza en su experiencia" de Phil Jackson. Todo ello no quita que el cambio haya pillado a algunos de los jugadores por sorpresa. 

CARMELO ANTHONY: "A todos nos sorprendió. No sé si fue una decisión rápida o algo que ya venía de atrás. He pasado por cosas peores y llega un momento en que te vuelves inmune a todo. Mi objetivo es centrarme en seguir jugando con estos chicos y tener fe en la gestión que se haga desde los despachos"

ROBIN LÓPEZ: "Me sorprendió. Tuvimos algo de éxito y los jugadores no nos dimos cuenta de la cosa era realmente con nosotros"

DERRICK WILLIAMS: "Es cosa de todos. No era sólo él. Esto es lo malo de este negocio. No hemos jugado bien y estábamos en 1-9. Hemos tenido problemas en los últimos diez partidos y algo tenía que cambiar"

JOSÉ CALDERÓN: "A veces se culpa a los entrenadores y la culpa es de todos. Es dura su salida al igual que ver como no ganábamos partidos últimamente. Está en nosotros el darle la vuelta a esto. Teníamos unos días de partidos duros en casa para ganar y poder acercarnos a los playoffs y no pudimos cerrar las victorias"

KRISTAPS PORZINGIS: "Las últimas semanas han sido duras. Nadie está contento y para que estamos en una depresión por perder, pero estamos tratando de mantenernos positivos. Hemos perdido a nuestro entrenador y están pasando muchas cosas"

La plantilla y el rendimiento de los jugadores es el que es y la posibilidad de realizar algún cambio antes del cierre del mercado de traspasos está ahí durante la próxima semana. "Tenemos pocas posibilidades de hacer traspasos. Estamos buscando algo y vamos a estar abiertos a negociar", explicó Phil Jackson.

Estos días de previa de la cita de las estrellas en Toronto y los días posteriores en la recta final de ese cierre del mercado se esperan que los rumores de traspasos sean numerosos y son varios los equipos que van a ir al mercado a buscar jugadores, flexibilidad salarial o ambas cosas.

Un equipo que ha colocado algunas de sus piezas en el mercado es Atlanta Hawks, que podría considerar los traspasos de Jeff Teague o Al Horford según informa Chris Mannix, aunque el precio que está pidiendo es muy alto en ambos casos. Sin embargo, ya tienen la primera oferta por el base sobre la mesa y es de Indiana Pacers con un traspaso en torno a George Hill.

Otro equipo que podría estar activo es Cleveland Cavaliers, que cuenta con varias "trade exceptions" y podrían utilizarlas en estos días. El periodista Brian Windhorst habla de interés en Kyle Korver, Tyreke Evans y Omer Asik.

Si hablábamos de cambios en los banquillos, tras la salida de Derek Fisher, todo apuntaba a que George Karl iba a ser el siguiente en hacerlo y tenía los días contados en el banquillo de Sacramento. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados y Karl seguirá siendo el entrenador de los Kings. Según informó Adrián Wojnarowski, el propietario Vivek Ranadive quería despedirlo, pero el manager Vlade Divac le convenció para no hacerlo.