Solapas principales

Zoco NBA: DeMarcus Cousins, Timofey Mozgov, Arron Afflalo, Nerlens Noel o Monta Ellis

  • El sí o el no al traspaso de Demarcus Cousins centra gran parte de los rumores de las últimas 24 horas en la NBA
  • La continuidad de Timofey Mozgov, unos Blazers sin escoltas o el interés de Boston en Nerlens Noel, otras de las informaciones destacadas

El nombre propio de las últimas horas en la NBA ha sido el de DeMarcus Cousins. A pesar de que Vlade Divac, directivo de la franquicia, ha insistido en numeros ocasiones que no están interesados en traspasar al pívot, no paran de salirle "novias" y las palabras de su entrenador George Karl tampoco ayudan.

Según informó el siempre fiable Adrian Wojnarowski, la gran intención del entrenador es traspasar a un jugador que podría poner en jaque la paz y tranquilidad de Sacramento la próxima temporada y, a pesar de las negativas públicas desde los despachos, en breve podrían empezar a pensar en el traspaso de uno de sus activos más importantes.

30967_0.jpg

George Karl, entrenador de los Nugges (ACB Media)
George Karl, entrenador de los Nugges (ACB Media)
Sin embargo, horas más tarde, fue el entrenador el que negó estas informaciones, aunque no negó explícitamente que no quiera traspasar a Cousings "Creo que sólo son un montón de mentiras y locuras", explicó Karl en declaraciones que recoge CBS Sports. "Estamos en una situación donde ganamos 29 partidos, sabemos que es nuestro mejor jugador y lo queremos comprometido y dedicado a que Sacramento juegue sus primeros playoffs en 6 o 7 años. Mi objetivo es construir un equipo que esté comprometido en representar a la ciudad de Sacramento"

En cuanto a posibles equipos interesados, El periodista Marc Stein habló de Lakers y Orlando. Por parte de los angelinos la oferta iría en torno a Julius Randle y su pick número 2, la de los Magic con Nikola Vucevic. Según el periodista Ken Berger, uno de los equipos en los que Cousins le gustaría jugar es New York Knicks, pero el presidente Phil Jackson ha dicho que no tienen los suficientes recursos como para hacer una oferta decente para hacer que el pívot juegue en la Gran Manzana.

Dentro de todo este sinfín de rumores en torno a la franquicia de Sacramento, uno de los últimos en conocerse es el interés de los Kinks por el agente libre JaVale McGee, que ya jugó para George Karl cuando estaba en Denver, y el interés mutuo entre Rajon Rondo y los Kings según informó también Wojnarowski.

Más noticias:

  • Boston Celtics hizo una oferta por Nerlens Noel y su pick número 3 a cambio de Marcus Smart y sus dos primeras rondas (16 y 28), pero los Sixers rechazaron el acuerdo según informó el periodista Broderick Tuner. El propio Danny Ainge, presidente de la franquicia, ha confirmado que Boston está intentando mover estas primeras rondas.
  • Cleveland ha ejercido su "team option" de 4.95 millones para que el pívot ruso Timofey Mozgov continúe en la franquicia de Ohio la próxma temporada.
  • Arron Afflalo rechazó la "player option" de 7.75 millones de dólares para seguir en Portland la próxima temporada y será agente libre sin restricciones. Dicho movimiento deja a Portland sin jugadores de primer nivel en el puesto de escolta, ya que Wesley Matthews también es agente libre y los dos únicos jugadores en nómina para esta posición son CJ McCollum y Allen Crabbe, que suman apenas 12 partidos como titulares en la NBA.
  • El que sí aceptó la "player option" de Raymond Felton, que seguirá en Dallas Mavericks la próxima temporada y cobrará 4.5 millones de dólares. El pasado curso Felton promedió 3.7 puntos y 1.4 asistencias. Otro que tiene "player option" para la próxima temporada en Dallas es Monta Ellis, pero la franquicia tejana intentará traspasarla si la acepta según informó el periodista Tim MacMahon.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,459,157

Comentarios

Lo más importante es que K. Love no ha ejercido su opción de renovar, está claro que a Lebron la lamentable defensa del californiano no le ha convencido, ¿¿conseguirá llevarse a Lamarcus Aldridge?? Tengo ganas de ver a este último en un equipo bueno de verdad, creo que es un jugadorazo tremendo que necesita saltar a la primera plana. También hay rumores contradictorios como el de Wade, que quiere sacarle toda la pasta a los Heat pero que también suena para los Cavs.... yo creo que ya en las últimas finales que jugó dio muestras de que estaba acabado....

Interesante traspaso entre Hornets y Blazers: Nico Batum se va a Charlotte y llegan a Portland Noah Vonleh y Gerald Henderson.

¿Será que Portland ha visto que con lo que hay no da para más y quieren reconstruir?

Me parecería exageradísimo, incluso sin lesión, que Wesley Matthews pidiera 15 millones de dólares. Por pedir que no quede...
Ahora, con una lesión gravísima de la que nadie sabe cómo se va a recuperar, no sé quién le estará asesorando o si le ha dado algún tipo de ventolera.
Tremendo.

McCollum y Crabbe, 12 partidos en la NBA, pero como titulares: en total han jugado 166 de liga regular y 13 de playoffs. Y estoy convencido de que C.J no tardará demasiado en ser un jugador importante en la liga, sobre todo después de los 17 puntos (47% en triples), 4 rebotes y 1.2 robos que promedió en los pasados playoffs. Fue un Top10 del Draft y tiene un talento ofensivo enorme, sólo necesita una oportunidad y que confíen en él. Las posibles salidas de Matthews y de Afflalo pueden ser la clave para su futuro

Pues sí, nunca subestimes el poder de un Chamaleon. Y más si Wesley se descuelga reclamando 15 y Aflalo se sale de una Player de casi 8. Lo del mercado va a ser cosa de locos.

Yo lo que no entendería sería el movimiento de los lakers, quedarse sin Randle y Okafor, que pueden ser 2 futuras estrellas, por un center que es muy bueno, pero que no ha demostrado poder cargarse un equipo a la espalda.

Vale que en Los Angeles no guste mucho lo de reconstruir, pero aún así.

Es que la opción Okafor-Randle, con Jordan Clarkson de base y con espacio salarial para algún agente libre, puede sacar a los Lakers del letargo incluso antes de que se retire Kobe.

Me parecería un error enorme de los Kings desprenderse de Cousins, entiendo la postura de Karl, quiere un base de su confianza como Lawson que le pueda dar rendimiento inmediato y a un pívot como Faried que juegue bien el pick and roll y juegue por encima del aro, pero Cousins es un pívot destinado a ser importante tanto en la NBA como en la selección a pesar de que creo que en ambos sitios estará a la sombra de Anthony Davis.
Resumiendo, pívots "matadores" como Faried en la NBA hay muchos, en cambio, pívots como Cousins ya no abundan tanto.

Tampoco está escrito que se necesite un pivot top para hacer un equipo. Los Warriors han dominado la final desde el small ball, sin ir más lejos. Los Kings pueden mejorar con o sin Cousins. Si se ha apostado por George Karl y Karl prefiere hacerlo sin Cousins, pues a hacerle caso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar