Solapas principales

Omri Casspi (Foto nba.com).

Zoco NBA: Omri Casspi, a los Cavaliers por JJ Hickson; Greg Oden será agente libre restringido; Nazr Mohammed , premiado por su trabajo en los Thunder; David West y Nene Hilario salen al mercado

  • El alero de los Kings, feliz por el traspaso a Cleveland. Portland ha hecho efectiva la qualifying offer de 8.8 millones. De seguir en Oregon, será agente libre en el curso 2012-13

ÚLTIMA HORA

Se ha hecho oficial el primer traspaso post draft anterior al posible lockout. JJ Hickson, puntal de los Cavs en el primer año post Lebron ha sido traspasado a los Kings. A cambio, los Cavaliers reciben al israelí Omri Casspi y una futura primera ronda del draft. Cabe recordar que al final de temporada el ex alero del Maccabi reclamaba un cambio de aires para poder jugar más. Casspi ha promediado 8.6 puntos y 4.3 rebotes en este curso mientras que en su debut con los Kings tuvo medias de 10.3 puntos y 4.5 rebotes. Por su parte, el alero de los Cavs tuvo su meror temporada en su tercer curso NBA: 13.8 puntos, 8.7 rebotes y 0.7 tapones.

El jugador ha agradecido a los Kings el haberle dado la oportunidad de jugar en la NBA y se ha muestrado así de entusiasmado en su twitter nada más oficializarse la noticia.

La amenaza del lockout sigue acelerando las renovaciones en las diferentes franquicias, con riesgo de que todo se vuelva en su contra. La más notoria de los últimos días, la confirmación de algo que ya se sabía: Portland Trail Blazers seguirá apostando -al menos esta temporada- por el pívot Greg Oden pese a que su historial de lesiones es todavía más amplio que el de su compañero Brandon Roy. El pívot se convertirá en agente libre con restricciones y quien lo quiera deberá irse por encima delos 8.8 millones de dólares. Los Blazers podrán igualar la oferta que hagan por él. Si sigue en los Blazers, será agente libre la temporada 2012-13. El center de Buffalo, NY,  (número 1 del draft del 2007)  sólo ha podido disputar 82 partidos en 4 campañas, en los que ha promediado 9.4 puntos, 7.3 rebotes, 1.4 tapones y un 66% en tiros de campo. Al base aussie Patrick Mills también se le ha hecho efectiva la qualifying offer.

El veterano pívot Nazr Mohammed ha visto recompensado su buen trabajo en los Thunders como recambio de Kendrick Perkins (6.9 puntos y 4.8 rebotes). Sam Presti ha decido renovar a este veterano con 13 años de experiencia en la NBA. El afamado GM sigue así con la política de asegurar a gran parte del equipo para el próximo curso: Serge Ibaka, James Harden, Eric Maynor, Byron Mullens y Cole Aldrich estarán al próxima temporda y sólo Daquan Cook será agente libre restringido por lo que cualquier equipo podrá ofertar por él aunque los Thunders se aseguran al jugador si igualan la oferta.

Muchos son los jugadores sobre los que se han ejectuado las opciones de sus últimos años de contrato. A lo largo de esta semana, estos han sido los movimientos:

- Milwaukee Bucks (Brandon Jennings y Larry Sanders).

- Golden State Warriors (Stpehen Curry y Ekpe Udoh).

- Minnesota Timberwolves (Wes Johnson, Lazar Hayward y Wayne Ellington).

- Utah Jazz (C.J. Miles, Gordon Hayward y Derrick Favors).

- Cleveland Cavaliers (Christian Eyenga).

- Chicago Bulls (Taj Gibson).

- Memphis Grizzlies (Hamed Haddadi.).

- Charlotte Hornets (Dante Cunningham).

- Houston Rockets (Goran Dragic).

- Boston Celtics (Avery Bradley).

Agencia Libre 2011

Por otra en New Orleans Hornets, dos son los jugadores que saldrán al mercado este verano: David West y Aaron Gray. Ambos no han decidido ejerecer sus opciones para la próxima temporada. Mientras que Gray ha sido un jugador residual en la NBA (3.6 puntos y 3.5 rebotes en 4 temporadas) -lejos de su buena estancia en Pittsburgh- David West es una pieza valiosísima en los Hornets. También es muy imporante Carl Landry, otro jugador que queda libre. La marcha de estos jugadores dejaría en apuros a una franquicia que podría perder también a Chris Paul, deseado por los Knicks desde hace mucho tiempo.

Otro que apuesta por un posible cambio -de destiono o económico- es el brasileño de los Denver Nuggets, Nene Hilario. Después de 9 temporadas al servicio de la franquicia de Colorado, el pívot sudamericano ha decidido no ejecutar su opción de 11.6 millones de dólares y cotizar en el mercado de agentes libres. Se trata de una apuesta arriesgada ante el desconocimiento del nuevo marco colectivo. Maybyner Rodney Hilario llegó a la franquicia desde el draft del 2002, siendo elegido por los Knicks en el 7 pick. El jugador nunca jugó en la gran manzana y aterrizó en Denver junto con Marcus Camby, mientras que Antonio McDyess pasaba a ser jugador de los Knicks. Sus promedios han sido de 12.3 puntos, 6.9 puntos, 1.2 recuperaciones y 0.9 tapones.

Shannon Brown -no ejecutó su renovación automática en los Lakers- salió al mercado de agentes libres, tal vez en busca de algún paraíso duarante una temporada.

También se apunta que James Jones también renunciará a su player option para continuar en los Heat, con los que ha promediado 5.9 puntos y un 43% de acierto desde el triple, demostrando ser todavía un buen refuerzo para cualquier equipo.

Mientras, Stephen Jackson (Captain Jack) 'exige' una extensión de su contrato en su nuevo equipo, los Bucks.Su actual contrato expira dentro de dos temporadas (10 millones) y desearía una prolongación de unos dos años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,176,692
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Muchos temas para un artículo tan corto...

Los Blazers es lógico, aunque caro, que ejerzan sus derechos por Oden, recordemos que estaba destinado a ser el mejor jugador de su hornada. Las lesiones continuas pueden mermarle, pero si lo dejan libre y funciona la próxima temporada es para suicidarse.

Los Hornets en cambio su direccion deja mucho que desear, siempre toman decisiones como mucho cuestionables con proyectos que a veces funcionan sorprendentemente. David West se teme la marcha de Chris Paul y comerse el marron... y se la juega a pesar del Lock Out. Mientras que jugadores como Gray los hay a patadas.

Las opciones ejercidas sobre los jugadores es solo novedad por la cercania del Lock Out pero esta claro que la mayoria de estos jugadores son importantes o su aporte cubre de sobras su contrato con lo que no pueden dejarlos escapar.

Finalmente gran ejecucion en el diseño de los Thunder que sin prisas siguen formando un gran proyecto combinando jugadores jovenes con veteranos sólidos con buena mecánica de trabajo en los que los jovenes se puedan apoyar.

Los Blazers testearan a Greg Oden. Si hay liga cosa que dudo y no se lesiona supongo que el jugador no les pedirá riñonadas para continuar. Lo de west es de locos con lo que llega.

Para mí que el desmantelamiento de los Hornets para su traslado o liquidación es inminente. Aún está el equipo"intervenido por la autoridad competente"??

gran movimiento de los bulls, para mi taj gibson es realmente bueno, con gran futuro de aqui un par de temporadas sino se corta su progresión. En cuanto a hornets, estoy con los foreros a tope...parece que llega su final...q pena...

Creo que Nene se quedara en Denver donde ha dicho que se encontraba muy a gusto aunque espera que se lleve a cabo una mejora en su contrato y que sera posible gracias al salario liberado por Kenyon Martin, que parece que continuara en Denver también pero con contrato mínimo de veterano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar