El mercado de fichajes de Primera FEB parece estar tan caliente o más que el de Liga Endesa. Muchos jugadores hacen cambiado de combinado en este breve periodo de traspasos. Sin embargo, los líos, como vienen siendo habituales en la competición, parecen haber puesto en entredicho varios de los movimientos del verano en uno de los equipos de Final Four, Flexicar Fuenlabrada. Algunos, realmente sonados.

Flexicar Fuenlabrada estalla contra varios movimientos “indebidos” en el mercado de fichajes de Primera FEB

Movistar Estudiantes ha anunciado a Tanner McGrew, Halcones de Xalapa a Fernando Zurbriggen y Covirán Granada está cerca de hacerse con Travis Munnings, los tres jugadores de Flexicar Fuenlabrada el pasado curso. A pesar de haber habido incluso oficialidades en algunos de los casos, el conjunto madrileño se planta y asegura que la llegada de estas piezas a sus ‘nuevos’ equipos no se puede producir. Los fuenlabreños tildan las operaciones de “indebidas” y lanzan un comunicado amenazando con iniciar acciones jurídicas. Esta circunstancia podría poner patas arriba el mercado de fichajes de Primera FEB.

Flexicar Fuenlabrada ha lanzado un comunicado asegurando que estos jugadores tienen contrato en vigor con el equipo para la temporada 25-26, por lo que no podrán salir en el mercado de fichajes de Primera FEB del conjunto, salvo aprobación del club. En el mensaje afirman: “Ante las informaciones publicadas en las últimas fechas (…) Tanner McGrew, Travis Munnings y Fernando Zurbriggen tienen contrato en vigor con nuestra entidad para la temporada 2025/2026”. Además, dejan claro que no van a dejar pasar la situación: “El club se reserva el derecho a emprender las acciones legales necesarias en defensa de los derechos que contractualmente le asistan rechazando cualquier acción tendente a la ruptura indebida e injustificada de los contratos suscritos”.

El mercado de fichajes de Primera FEB y el equipo revelación de la temporada

La pasada campaña de Primera FEB estuvo plagada de talento, por lo que el mercado de fichajes ya apuntaba a ser movido. Muchos de los combinados de la competición tenían aspiraciones ACB y, además, talento para lograr el ascenso. A pesar de ello, Flexicar Fuenlabrada, un equipo sin estrellas como Radoncic, Balvin o Granger se coló entre los mejores. Llegado el verano, con la agitación que genera que un aspirante no haya logrado el objetivo, muchos han decidido pescar en aguas madrileñas. En este sentido, los fuenlabreños están sufriendo una fuga de talento. Sin embargo, parece que este podría no acabar siendo tal si prosperan sus recursos.