El mercado de Primera FEB está más activo que nunca. A falta de poco más de un mes para el comienzo de una competición que se espera en una de sus temporadas de mayor nivel, los equipos que quieren aspirar al ascenso a Liga Endesa van cerrando sus plantillas para sus objetivos, en el que solo dos podrán obtener el mayor premio y que ya demostró la pasada campaña lo caro que es. Y los fichajes están siendo a la altura o incluso más de lo esperado.

Leo Westermann, fichaje de calidad Euroliga para Baloncesto Fuenlabrada

Dos firmes candidatos al ascenso a ACB en Primera FEB como son Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes ya han cerrado plantillas, al igual que Real Betis, y cada vez son más los que adelantan en este sentido. Se nota, pues el mercado se ha activado y se ha dado uno de los movimientos estelares con la llegada de todo un fichaje de nivel Euroliga, que por primera vez no jugará en primera división del baloncesto.

Se trata del director de juego francés Leo Westermann, que se ha hecho ya oficial su fichaje por Baloncesto Fuenlabrada, tras haberse adelantado la noticia en redes sociales en el día anterior, y que se ha convertido en la incorporación inesperada a una Primera FEB que sube su nivel con el anuncio de nuevos jugadores.

Leo Westermann será debutante en Primera FEB, la primera vez que disputará una segunda división de baloncesto, y que proviene del Hakro Merlins Crailsheim de la BBL alemana, donde promedió 10,3 puntos, 3 rebotes y 4,3 asistencias, que ha sido su última experiencia tras una carrera en la que ha jugado en equipos como Partizán de Belgrado, CSKA, Zalgiris Kaunas o Fenerbahce, así como conoce ya la liga española de su paso por el Barça y Obradoiro.

Este movimiento llega tras el anuncio de la baja del jugador veterano Tomás Bellas, que anunció en sus redes sociales que debido a problemas físicos no será de la partida en la temporada del Baloncesto Fuenlabrada 2024-25, y Leo Westermann llegaría para suplir este hueco que ha quedado en la plantilla de Toni Ten.