El Real Betis Baloncesto ya hacía tiempo que había abandonado la idea del ascenso directo, primero de forma virtual y posteriormente de manera matemática. A pesar de ello, el equipo no bajó los brazos. El cuadro de Gonzalo García, que además ha tenido recientemente problemas de bajas importantes como Vitor Benite o Dino Radoncic, ha seguido logrando triunfos en Primera FEB. En buena medida esto es gracias a su gran estrella, Mark Hughes. 

El Real Betis Baloncesto se encomienda a Mark Hughes para la machada

El Real Betis parecía avocado a quedarse con la cuarta plaza de Primera FEB. Sin embargo, el primero en ir cayendo fue el Movistar Estudiantes, con lío de banquillos de por medio. Flexicar Fuenlabrada, por su lado, parecía el equipo de moda en la competición, sobre todo porque a pesar de ser apeado por San Pablo Burgos, su exhibición frente a Obradoiro disiparon cualquier atisbo de crisis. No obstante, los béticos tenían otra idea.

El Real Betis Baloncesto no solo ganó, sino que pasó por encima de Flexicar Fuenlabrada. Los dos equipos, ahora empatados a triunfos en la clasificación de Primera FEB, apuntaban a dejar un duelo igualado, pero nada más lejos de la realidad. Los verdiblancos ganaron todos los cuartos del choque, además, con un +16 en la segunda mitad del encuentro. Gonzalo García, que llegaba sin dos piezas clave como son Benite y Radoncic, se encomendó a Cvetkovic y Mark Hughes que regalaron toda una exhibición ofensiva.

Primera FEB patas arriba por culpa del betis

La situación en Primera FEB ha cambiado de forma radical. Si bien San Pablo Burgos sigue intratable a pesar de tener los deberes hechos, los dos conjuntos madrileños parecen caer justo antes del inicio de los playoffs. El Real Betis ya es el segundo clasificado a falta de un partido. Eso sí, contra todo un Súper Agropal Palencia. Al margen de como acabe quedando el cuadro de eliminatorias, lo que está claro es que los heliopolitanos son el equipo más en forma y, además, cuentan con uno de los jugadores más determinantes, si no el el que más, de la competición, Mark Hughes.