Los últimos días en Primera FEB han puesto la liga patas arriba y el Real Betis Baloncesto quiere aferrarse al sueño. Pinchazos inesperados, cambios en los banquillos y perspectivas de futuro son aire para un equipo que parecía totalmente abnegado a lograr la plaza ACB. El ascenso directo es prácticamente imposible, pero el torbellino que ha sacudido la segunda competición de baloncesto en España les sitúa en una mejor posición para encarar el sprint final.
El Real Betis Baloncesto quiere aprovechar las turbulencias en la parte alta
A nivel deportivo, las derrotas de San Pablo Burgos frente al que por entonces era el penúltimo de Primera FEB, HLA Alicante, y de Flexicar Fuenlabrada contra Tizona Burgos fueron una declaración de intenciones. El final de liga aprieta las tuercas a todos los conjuntos y parece que ya no hay partidos fáciles. Ambos combinados dieron señas de debilidad, mientras que el Real Betis parece algo más seguro frente a los combinados de zona baja, habiendo pinchado en las últimas fechas únicamente contra los burgaleses.
#PrimeraFEB | A MATE limpio@M_Hughes3, @BDebisschop y Rubén López de la Torre
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) March 18, 2025
En el @RealBetisBasket surcan los cielospic.twitter.com/P2DLHPc4hn
Si las sorpresas del primer y segundo clasificado dieron alas, el lío con Movistar Estudiantes no se queda atrás. En mitad del mejor momento competitivo del cuadro, la dirección del club decidió destituir a su técnico. Todo ello, a falta de 9 jornadas y con estupor de la plantilla. Natxo Lezkano tendrá que construir un equipo en poco menos de dos meses. Sin duda, una circunstancia que deja en mejor lugar al Real Betis Baloncesto, cuya continuidad de proyecto parece menos amenazada. Además, para colmo, la destitución llega tras vencer a Palencia, perseguidor bético en Primera FEB.
El calendario también da alas al Real Betis
El Real Betis quiere lograr el puesto más alto posible para asegurarse mejor cruce, sabiendo que el liderato de Primera FEB es una utopía. Por ello, la primera buena noticia es que Movistar Estudiantes, en mitad del embrollo, se enfrentará a Obradoiro, duelo realmente complicado para los madrileños. Además, en dos jornadas, sin margen para construir, los estudiantiles visitarán Sevilla, otra oportunidad para recortar. La situación no solo les posiciona bien para clasificar alto, también para llevar buenas sensaciones a los playoffs.
Se acerca el momento que todos esperamos…
— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) March 18, 2025
La fase final de la temporada ya está aquí, y sabemos que San Pablo tiene que rugir más fuerte que nunca
Con el , tendrás acceso a los partidos restantes en casa, descuento especial para los… pic.twitter.com/obSJIK1MR4
El calendario del conjunto verdiblanco es realmente difícil, pero en este caso, para bien. Si bien tiene partidos de alto voltaje como frente Estudiantes, Obradoiro o Fuenlabrada, todos serán en el feudo bético. Por si fuera poco, dado el poco margen de encuentros que ya queda en Priemra FEB, poder medirte frente a los rivales directos es una oportunidad de depender de si mismo para recortar puntos. Además, habiendo jugado ambos choques contra San Pablo Burgos, se quitan un duelo complicado contra un combinado difícil de alcanzar clasificatoriamente.