El verano del Real Betis Baloncesto puso el lístón muy alto en cuanto a las expectativas. El equipo reclutó lo que apuntaban a ser grandes estrellas de Primera FEB. Si bien es cierto que Joaquín Rodríguez y Lucas Faggiano salieron de la entidad, traspasos como los de Dino Radoncic, Mark Hughes o Vitor Benite presagiaban un salto de nivel. Sin embargo, por el momento, San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada no dan tregua a los verdiblancos.
Joaquín Rodríguez, de estrella del real betis baloncesto a posible verdugo
El liderato parece lejos de momento para las aspiracions verdiblancas, pero los béticos no desfallecen para alcanzar a uno de los dos conjuntos madrileños, Movistar Estudiantes y Flexicar Fuenlabrada. Sin embargo, las jornadas avanzan y la solvencia de los dos combinados de la capital merman la moral del Real Betis. A pesar de que aún quede mucha temporada de Primera FEB, el movimiento de Joaquín Rodríguez al cuadro estudiantil podría ser decisivo de cara a alcanzar los objetivos.
Joaquín Rodríguez llega cedido desde @casademontBZ para reforzar la plantilla hasta final de temporada.
¡Bienvenido, @JoaquinRod14!
Info
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) February 25, 2025
Joaquín Rodríguez fue, sin ningún tipo de duda, la gran estrella del Real Betis Baloncesto la pasada campaña. El jugador promedió 13,8pts, 4,3reb y 3,5as como verdiblanco. El uruguayo, que hasta el momento había brillado en varias ligas de Sudamérica, vio catapultado su caché en España. Tanto fue así, que se ganó el contrato en un combinado ACB, Casademont Zaragoza. Tras un primer tramo discreto, salió cedido a Movistar Estudiantes. Los madrileños, que ya tenían un róster envidiable, dan un salto de calidad aún mayor.
El mercado de fichajes del Betis en entredicho
Mientras que muchos combinados de Primera FEB han sumado efectivos destacados, como el mismo Movistar Estudiantes con Joaquín Rodríguez, el Real Betis parece no haber estado ávido. Los verdiblancos sumaron a Babatunde Olumuyiwa, pero que no está mejorando a Kasibabu y De Bisschop. Con varias piezas que arrastran problemas físicos, muchos se preguntan si los sevillanos debería haber hecho más esfuerzo antes del cierre de inscripciones.
Joaquín Rodríguez no es la única llegada que podría ser un quebradero de cabeza para el Real Betis Baloncesto. Ya hace varios días que otro de los competidores de los heliopolitanos en Primera FEB, Obradoiro, sumó a Brodziansky, un jugador con grandes temporadas ACB. A 15 jornadas de cerrar la competición, muchos se plantean cuál es el lugar clasificatorio que acabará ocupando los de Gonzalo García.