Una nueva era para el baloncesto sevillano

El baloncesto sevillano está a punto de experimentar un cambio clave para su futuro, la inminente venta de la sección de baloncesto del Real Betis al Grupo Hereda parece ser una solución de viabilidad para dejar a la entidad en Primera FEB tras una campaña deportiva notable. Este cambio de propietario llega después de la fallida gestión del grupo mexicano XOY y promete una inyección de recursos y estabilidad para el equipo sevillano.

 

 

Este movimiento empresarial promete revitalizar al equipo y asegurar su viabilidad y futuro a medio y largo plazo, habiendo sido confirmado por diversas fuentes cercanas a las negociaciones. El contrato se firmará en los próximos días, marcando el inicio de una nueva era para el baloncesto verdiblanco, curiosamente tras una temporada notable en lo deportivo pero con muchas dudas de viabilidad en el transcurso de la temporada.

La "espantá" del Grupo XOY

Le venta de la sección de baloncesto al grupo mexicano XOY terminó en desastre para el Real Betis. Carlos Lazo, CEO del conglomerado, está actualmente en busca y captura por fraude, lo que obligó al club a retomar el control del equipo. Esta situación creó un vacío de liderazgo y un déficit financiero significativo que el Betis ha tenido que asumir.

 

 

La oferta del Grupo Hereda

Pedro Fernández, propietario del Grupo Hereda, ha presentado una oferta que parece ser la solución ideal para el Real Betis. La propuesta incluye una inversión inicial para sanear las finanzas del equipo y mantener la marca Betis, valorada en 5 millones de euros. Este acuerdo también compromete a Fernández a invertir en la plantilla y la estructura del club para intentar devolver al equipo a la Liga ACB.

Puede ser ésta la aventura económica definitiva tras especularse durante los últimos meses con posibles mecenas, cambios de titularidad del equipo... pero todo quedó en agua de borrajas.

No es oro todo lo que reluce

El Grupo Hereda no es ajeno al mundo del baloncesto. Anteriormente, Fernández patrocinó al San Pablo Burgos y compró el Club Ourense Baloncesto, aunque esta última operación enfrentó varios obstáculos legales. Actualmente, Fernández mantiene una disputa judicial con el Ayuntamiento de Ourense por la propiedad del club, lo que demuestra su tenacidad y compromiso con el deporte.

 

 

Estructura y Marca Betis

Uno de los aspectos clave del acuerdo es que el Real Betis mantendrá su marca y estructura deportiva. Miguel Ángel Fernández continuará como director general, y Armando Guerrero seguirá como director deportivo. Este enfoque busca asegurar una transición suave y mantener la identidad del club intacta, mientras se buscan nuevos patrocinadores para fortalecer el proyecto a largo plazo tras unos meses donde su imagen como entidad y marca ha quedado muy debilitada.

Planes de futuro y expectativas

El Grupo Hereda tiene grandes planes para el Betis Baloncesto. Además de sanear las finanzas del club, se espera que se realicen inversiones significativas en la plantilla para volver a competir en la Liga ACB. El equipo trabajará en estrecha colaboración con las administraciones públicas para asegurar la cesión del Pabellón San Pablo y obtener apoyo financiero adicional. No lo tendrá fácil la entidad sevillana para quitarse el estigma de entidad inestable que se ha ganada a pulso con los movimientos de plantilla, por razones económicas, en los últimos meses.

 

 

Una estructura deportiva que ya ha comenzado con la destitución de Bruno Savignani, uno de los artífices de la tan magnífica segunda vuelta que realizaron los verdiblancos.

Una nueva oportunidad para el baloncesto sevillano

Con esta venta, el Real Betis espera recuperar la estabilidad y competitividad que le ha faltado en los últimos años. La continuidad de la marca Betis y la nueva inversión del Grupo Hereda prometen revitalizar el baloncesto en Sevilla, ofreciendo una base sólida para futuros éxitos. Los aficionados verdiblancos pueden esperar un mercado veraniego emocionante con nuevos fichajes y un proyecto deportivo ambicioso que busque regresar al equipo a la élite del baloncesto español, algo que, con una desastrosa temparada, estuvieron a punto de conseguir deportivamente.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
17 años 1 semana
#Contenidos: 
1,204
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar