Era uno de los nombres esperados, pero se hará realidad tras los anuncios previos de Radoncic, Jelinek, Cvetkovic o Kasibasu. Y de nuevo, se trata de otro fichaje top en busca del gran objetivo que no es otro que el ascenso a Liga Endesa. Tardaron en anunciar movimientos, pero los primeros pasos del Grupo Hereda fue anunciar a Gonzalo García de Vitoria como nuevo entrenador y en los próximos días esperan anunciar las últimas caras de un proyecto ilusionante, según informa el perfil de ‘X’ BetisBasketManíay+ y ElSolesamarillo, en una operación adelantada en su día por Pablo Salvago.
vitor benite el siguinte: de los juegos olímpicos a sevilla
Uno de los principales objetivos de las oficinas verdiblancas era localizar jugadores experimentados y con amplio bagaje en Liga Endesa. Radoncic es un ejemplo reciente, pero Vitor Benite, brasileño con pasaporte italiano, sube la apuesta y llegará a la entidad de Sevilla con 11.6 puntos de promedio en Zunder Palencia la temporada pasada y 11.5 puntos en los Juegos Olímpicos de París.
A sus 34 años, puede ser uno de los puntales del proyecto tras vivir aventuras por UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Gran Canaria. Una trayectoria marcada por vivencias en España, menos su paso breve por Cedevita en 2018, con varios cursos por encima de los dobles dígitos de anotación y el 36 por ciento de acierto en triples en Palencia.
pilar importante en brasil
El combinado brasileño fue una de las grandes sorpresas de los recientes Juegos Olímpicos, con plaza en cuartos de final y meritoria séptima posición. Benite fue uno de los grandes pilares de la verdeamarelha y junto a Bruno Caboclo, los únicos en promediar dobles dígitos de anotación.
Vitor Benite foi um dos melhores arremessadores da Olimpíada de Paris!
Média dos Números:
11.5 pontos
2.3 cestas de três
45% de aproveitamento pra três
17.2 minutos pic.twitter.com/YN8dNOuPz0— Basquete Brasil – CBB (@basquetebrasil) August 7, 2024
El de São Paulo, estuvo en pista 17 minutos, con un 62 por ciento en tiro de dos puntos, además de 1 rebote por encuentro. Su tope anotador fueron los 19 ante Japón, para ser clave en la victoria 84-102 y permitir a la selección sudamericana formar parte de los ocho mejores en la cita olímpica de París 2024.