El Real Betis Baloncesto comienza a asentarse en Primera FEB. El conjunto liderado por Vitor Benite comienza a alcanzar el ritmo competitivo que muchos le auguraron este verano. A pesar de haber atravesado buenos momentos, la victoria frente a Guipuzkoa es el quinto triunfo consecutivo, la mejor racha del combinado hasta la fecha. Los verdiblancos, solo habían conseguido acumular tres como máximo hasta el momento. Por ello, San Pablo Burgos ya no parece tan lejos. 

Vitor Benite y el Real Betis Baloncesto, en su mejor momento

Primera FEB, pese a los esfuerzos de Movistar Estudiantes, Flexicar Fuenlabrada y Real Betis, está siendo liderada con firmeza por San Pablo Burgos. Los líderes del campeonato se habían mostrado muy fiables hasta el momento, con solo una derrota a manos de los heliopolitanos. Aquella actuación prodigiosa de Vitor Benite fue el único signo de debilidad mostrado por los burgaleses en la primera vuelta. Sin embargo, en la última jornada cayeron ante el penúltimo clasificado, HLA Alicante.

El mayor bache de San Pablo Burgos en Primera FEB parece coincidir con el mejor momento del Real Betis Baloncesto. La victoria bética frente a Guipuzkoa fue la confirmación material a unas grandes sensaciones. El encuentro tuvo varios nombres propios, pero sin ningún tipo de duda, Mark Hughes y Vitor Benite fueron los más relevantes. El brasileño, además de su 26 de valoración, dejó un increible 7 de 9 en triples. Todo ello, en la previa del choque contra los líderes del campeonato.

El Betis puede dar un golpe sobre la mesa en Primera FEB

El Real Betis tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en Primera FEB. Los heliopolitano se medirán a un San Pablo Burgos que viene de perder. Además, lo harán en su mejor momento de la temporada y con su gran estrella y héroe en la ida, Vitor Benite, en estado de gracia. La victoria podría suponer un punto de inflexión para los béticos de cara a sus aspiraciones de ascenso. En caso de lograr la gesta, se podrían a dos victorias y con la moral de los burgaleses ciertamente tocada. Eso sí, aun con permiso de Estudiantes y Fuenlabrada.