La condición del futuro de Scariolo en la selección
- El técnico italiano seguirá ligado al banquillo español
- El elogio de Scariolo a una joven promesa del Unicaja: "Tiene la cabeza bien puesta"
- El dardo de Sergio Scariolo a los equipos de sus jugadores: “He visto mucho óxido”
- Foto de la portada: Icon Sport
La selección española vive un proceso de reconstrucción con un grupo de jóvenes talentos que tienen que ir creciendo para liderar España en los próximos torneos internacionales. La FEB (Federación Española de Baloncesto) tiene por delante una elecciones, el próximo 20 de mayo, que pueden ser determinantes para el futuro de Scariolo en el banquillo. Todo parece indicar que la única candidata a la presidencia será Elisa Aguilar, aunque nunca se pueden descartar a otros candidatos que podrían decidir presentarse.
¿HASTA CUÁNDO SCARIOLO EN LA SELECCIÓN?
Tal y como ha avanzado el Diario AS, la Federación ya ha llegado a un acuerdo con Scariolo para que siga en el banquillo hasta el año 2028. La firma de esta extensión del contrato se hará oficial una vez acaben las elecciones para la presidencia. Según ha avanzado el medio citado, este pacto sólo se quedaría sin validez en caso de que Elisa Aguilar no revalidase su condición de presidenta, algo que parece improbable a día de hoy.
Elisa Aguilar, en una entrevista al Diario AS, ya dejó medio confirmada la continuidad de Sergio Scariolo en la selección, pero faltaban algunos pequeños flecos. Estos mínimos detalles parecen haberse cerrado en los últimos días y ya hay un acuerdo total para que siga cuatro años más, a falta de la firma oficial.
LOS RETOS DE SCARIOLO CON LA SELECCIÓN
El entrenador de Brescia es una leyenda del baloncesto español por la serie de hitos que ha conseguido a lo largo de sus dos etapas como seleccionador. Actualmente, el italiano lleva desde 2015 sentado en el banquillo y ha conseguido cosas importantes con España como alcanzar el número uno del ranking FIBA por primera vez en la historia, ha ganado cuatro Eurobasket, un mundial en 2019 y dos medallas olímpicas. La Federación, con esta renovación, quiere demostrar a Scariolo que la confianza es máxima en él para que sea el conductor de la renovación que necesita el combinado nacional.
Más allá de todo lo que ha conseguido el italiano con España, el deporte no para y la selección tiene un importante reto por delante que es el Preolímpico de Valencia, que se celebra entre los días 2 y 7 de julio. España se juega un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tendrá que superar una primera fase con Líbano y Angola, y después jugarse un hueco en las olimpiadas con Bahamas, Polonia y Finlandia. Además de este objetivo a corto plazo, la selección ira el futuro con importantes torneos por delante como el Eurobasket 2025, el Mundial de 2027 o los Jugos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
- Inicie sesión para comentar