El Iberostar Tenerife ya tiene el hombre interior que le faltaba, cerrando la contratación de un viejo conocido de la Liga Endesa como el australiano Daniel Kickert. De esta manera, los aurinegros terminan el círculo que comenzó con la salida de Sekulic y el paso efímero de Lazaros Papadopoulos por la isla. Kickert proviene de la liga ucraniana, concretamente del Azovmash, donde ha promediado 17,1 puntos, 5,8 rebotes y 15,9 en casi 31 minutos de juego.
El pívot, de treinta años y 2,08 de altura, firmará hasta final de temporada con el conjunto insular y viene avalado por su paso por el Herbalife Gran Canaria, donde disputó dos temporadas en las que no brilló en demasía. Asimismo, Breogán fue su casa durante una temporada justo antes de firmar con los amarillos. Después su carrera le llevó a Polonia y a la ya mencionada Ucrania donde, además del Azovmash, vistió las camisetas del Dnipro y el Budivelnyk.
El internacional australiano llegará a la isla a principios de la próxima semana y se incorporará a los entrenamientos una vez supere el reconocimiento médico.