Solapas principales

Iberostar Tenerife suma una derrota intrascendente en BCL (96-78)

  • Los de Vidorreta jugaron sin varios de sus hombres importantes para darles descanso

Los partidos sin relevancia clasificatoria son ideales para descansar jugadores. El duelo contra Bakken Bears no tenía ningún efecto clasificatorio para ninguno de los dos clubs, por lo que Txus Vidorreta tomó la decisión de acudir sin Shermadini, Cavanaugh, Butterfield y Rodríguez. Tocaba partido de darle más importancia a otros jugadores y probar nuevas rotaciones de las que se pudieran sacar notas positivas para más adelante.

Bakken Bears dio rienda suelta a su calidad ofensiva. El equipo danés ha demostrado su capacidad de anotar puntos durante esta primera fase, siendo los problemas defensivos los que los han dejado fuera de la clasificación. Un partido como el de hoy era ideal que sus anotadores se lucieran ante uno de los grandes equipos de la BCL y no desaprovecharon la oportunidad. El quinteto formado por Peterson, Jukic, Diouf, Evans y Stephens sumaron un total de 86 puntos.

Fran Guerra sigue aprovechando cada oportunidad que tiene. El pívot canario ya hace tiempo que está para algo más que lucirse en partidos como este y demuestra cada vez que salta a la cancha lo acertado de su fichaje. Pero, a pesar de que ya haya superado este estatus, no iba a desaprovechar una buena ocasión para mostrar su calidad. Su estadística fue de 15 puntos, con 7 de 9 en tiros de campo, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración, siendo el mejor de su equipo con diferencia.

La típica jugada de Marcelinho para Sherma...oh, espera...este chico está aprendiendo mucho del georgiano:

Minutos para los menos habituales. Vidorreta aprovechó el partido para que tuvieran tiempo de juego jugadores menos habituales y los que se han recuperado recientemente de lesiones como Álex López, Bogris, Santi Yusta y Dani Díez, manteniendo poco en pista a veteranos como Doornekamp o Marcelinho. Aunque sea un partido sin nada en juego siempre es bueno para estos jugadores recuperar ritmo en partidos oficiales y no solo en entrenamientos.

QJ Peterson volvió a demostrar que puede ser una apuesta interesante para ligas mayores. El pequeño base de Bakken Bears confirmó porque ha sido el mejor anotador de los daneses durante esta primera y entre los mejores de la competición. Hoy metió algun punto menos que su media de 21'3, pero sus 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración es un buen escaparate para los equipos que lo tengan en su agenda.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,044
Total lecturas: 
3,205,479