Solapas principales

1/4 Final J5: El Barris Nord logra el billete dorado

  • ICG Força Lleida hace bueno el factor cancha y pasa a la F4 LEB Oro

El factor cancha ha sido determinante en el último y decisivo encuentro de cuartos de final, el ICG Força Lleida ha confirmado su acceso a la Final Four de la Liga LEB Oro donde el equipo de Gerard Encuentra se medirá en semifinales al Bàsquet Girona, un derbi que asegurará un conjunto catalán en la final que decidirá la última plaza de ascenso a Liga Endesa.

Puedes consultar nuestros Pronósticos de Playoffs LEB Oro aquí

RESULTADOS DE LA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOJORNADA
ICG Força Lleida vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad79-701/4 J5

CRONICAS DE LA JORNADA

ICG FORÇA LLEDIA 79-70 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 

Guión prácticamente calcado a los otro cuatro emparejamientos de esta serie de cuartos de final, dominio local, sin ser determinante, empuje del rival, alternancias en el marcador y el público, clave en la victoria de la escuadra que jugaba en su feudo.

Sabía Cáceres Patrimonio de la Humanidad que su regreso al Barris Nord de Lleida no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo, con un pabellón abarrotado y un rival dispuesto a sellar su pase a la Final Four, estaba todo en su contra, tenían que luchar en la pista, contra la pista y contra la tendencia de la eliminatoria, y a fe que lo hicieron. A pesar de todo los hombres de Roberto Blanco no pudieron plantarle cara a los designios divinos que han marcado esta eliminatoria y ya en las primeras acciones de juego, un Juani Marcos lanzado en ataque, le daba el mando del partido al conjunto ilerdense.

 

Lleida salió lanzado sí, pero Cáceres no le perdió la cara al partido, simplemente, tuvieron que comenzar a remar contra corriente, como tantas veces han hecho a lo largo de la temporada. Tras tiempo muerto de Roberto Blanco, los extremeños dieron un plus en ataque y se sacrificaron en defensa como bloque, para nivelar el partido, llegando a poner el 25-25 en el electrónico e incluso llegaron a verse por delante gracias a un gran triple de Jorge Sanz desde la esquina.

 

Cualquier otro equipo hubiera entrado en una "minicrisis", quinto partido, sales bien, el rival le da la vuelta al marcador de una forma brillante.... sería lógico, pero ICG Força Lleida "pasa de la lógica" y en casa, arropado de su público, siempre se ha mostrado fiable y seguro, en el partido más importante del año (hasta el momento) no iba a ser diferente. Los locales sacaron el carácter ganador y pararon la inercia de los extremeños, todo gracias a un sólido trabajo, que fraguó tras el paso por vestuarios, para volver a mandar en el partido y poder poner tierra de por medio en el luminoso. ¿Cuales fueron sus armas? La movilidad de balón y el talento de un Juani Marcos desde el perímetro.

 

Cáceres lo intentó, peleó hasta el último aliento, incluso estuvieron de nuevo con balón para empatar y tomar la iniciativa, pero no lograron superar esa barrera. Lleida supo mantener la cabeza fría, templar los nervios e ir aumentando una ventaja poco a poco en los minutos finales que les dió una nueva victoria en casa, y van unas cuantas.

Ahora toca pensar en su partido de semifinales ante Girona, si se jugara en el Barris Nord podría saltar la sopresa, pero se juega en Fontajau. Aún así, no hay que desechar a este Lleida que ha realizado una excelente temporada, unos magníficos cuartos de final y puede ser el gran animador de la Final Four.

 

 

Badji (13 puntos, 5 rebotes), Juani Marcos (16 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones), Michael Carrera (10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) y Cleare (15 puntos, 6 rebotes) fueron los mejores jugadores locales, por el lado visitante brillaron a un altísimo nivel, como siempre Devin Schmidt (16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y Belemene (16 puntos, 2 rebotes).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,489,672