Alfred Julbe será el encargado de dirigir al filial blaugrana en la LEB Plata 2015-16. Así lo ha confirmado el club, que ha anunciado la composición del resto del cuerpo técnico que dirigirá al equipo en la tercera categoría del baloncesto nacional. Jaume Comas y Óscar Orellana serán los ayudantes de Julbe en esta nueva etapa.

Julbe dirigió la pasada campaña a los Titánicos de León en México, una experiencia que valoró para Solobasket en una amplia entrevista.

El filial blaugrana cuenta con los siguientes jugadores confirmados para la próxima temporada: Stefan Peno, Nedim Dedovic, Rodion Kurucs, Alex Mazaira, Papa Mbaye y Ramón Vilà. También están formando parte de estos primeros entrenamientos jugadores como Xavi Moix, Atoumane Diagné, Mamadou Diop, Pol Figueras, Adrià Arqué y Marc Garcia.

Gabe Rogers, renovación de calidad para Marín. Alexandre Fernández regresa a Marín

El club marinense ha anunciado la continuidad del escolta norteamericano Gabe Rogers (24 años, 1.88m). Rogers llegaba la pasada temporada al club gallego y fue pieza importante en la buena temporada del equipo dirigido por Javi Llorente. Disputó 31 encuentros promediando 11.3 puntos, 1.8 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro para una valoración media de 9 puntos.

Sus prestaciones alcanzaron su mejor momento en los Playoff de ascenso ante el Lucentum, donde promedió 14 puntos por encuentro con un porcentaje de acierto desde el perímetro de 62%.

Otro jugador que regresa al club marinense es el base Alexandre Fernández (23 años, 1.80m). El jugador militó entre 2011 y 2013 en Marín cuando militaba en la EBA. La pasada temporada jugó en categoría Nacional con Vigo Basket.

Jose María Morales regresa a Aceitunas Fragata Morón

José María Morales Zarco (27-2-1989) regresa al Aceitunas Fragata Morón un año después de su salida. Jugará su cuarta temporada (2009/2010, 2011/2012 y 2013/2014) en el equipo después de su aventura francesa en el Garonne ASPTT Basket la pasada temporada. En febrero de este año regresa a España de la mano del CB Andratx-Giwine con el que logra ganar su fase de ascenso a LEB Plata.

En su última temporada en Morón en 24 partidos consiguió una media de 16 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración en 27 minutos disputados por partido, siendo MVP en varias ocasiones.

Con la incorporación del pívot sevillano la primera plantilla del Club Baloncesto Morón queda formada por: Rafa Rufián, Javi Marín, Juan Toledo, Alejandro Vergara, Alo Marín, Jesús Vargas, Pape Sow, Mike Phillips y Chemari Morales.