David Ortega era presentado esta mañana como nuevo jugador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. El pivot de 31 años vuelve así a la que es su tierra natal. Tras su paso por distintos equipos de LEB Oro y Plata, la pasada temporada cruzó los Pirineos para jugar en el Union Pontoise de NM2 Francesa, aunque en diciembre regresaba a la LEB Plata de la mano de Araberri, con el que disputó 18 partidos promediando 11.5 puntos y 6.3 rebotes por partido.
A pesar de haber sido un hombre formado en la cantera del CBValladolid, con el que llego a conseguir el Cto. De España Junior en 2002 a las órdenes de Roberto González, no dispuso de la confianza necesaria por parte de los administradores del viejo club. El jugador agradeció públicamente a Hansen y al resto de de directivos y cuerpo técnico, la firme labor de apuesta por la gente de Valladolid emprendida por el CBCV desde su creación
Ortega está llamado a ser uno de los capos del vestuario pucelano por su edad y experiencia, aportando trabajo y humildad al conjunto y buscando la victoria partido a partido.
El lugar elegido para la presentación de Davichu ha sido las oficinas del la empresa Segurival, nuevo colaborador del CBCV en su faceta RSD (Responsabilidad Social Deportiva)
Por otro lado, Mike Hansen confirmó la que posiblemente es la noticia más esperada por todos los aficionados Vallisoletanos, el fichaje de Miguel González. El alero vallisoletano de 16 años viene de hacer un soberbio trabajo con la selección U16 en el Europeo de Lituania, donde consiguió la cuarta plaza. Hansen aseguró estar enormemente contento con esta incorporación, “toda España estaba detrás del jugador, y que se decida a quedarse aquí es muy importante para nosotros”.

Ali Fraser completa la plantilla del CB Tarragona
El Club Baloncesto Tarragona ha realizado la última incorporación del año, Ali Fraser es un jugador interior de 2,01 cm de altura, se formó como jugador en la universidad estadounidense de Maine, allí estuvo tres años en los que anotó un promedio de 13,5 puntos y 8,1 rebotes por partido, después dio el salto al baloncesto profesional de la mano del Gotha Rockets, equipo de la Pro A alemana donde firmó una media de 12,5 puntos y 4,7 rebotes por partido, el año pasado volvió a su país para jugar en el Glasgow Rocks en la primera división británica, aunque tuvo muchos problemas de lesiones que le hicieron estar casi todo el año parado.
Además, Ali Fraser ha sido internacional con la selección del Reino Unido en todas las categorías inferiores y en la absoluta. Con esta incorporación, el CBT da por cerrada la plantilla que intentará conseguir la permanencia en LEB Plata.
El equipo ha completado ya la primera semana de entrenamientos, y espera llegar en buena forma al primer partido oficial que será de Liga Catalana LEB el día 10 de Septiembre.
El entrenador del conjunto azul se muestra satisfecho con esta incorporación "Ali es un jugador que nos tiene que ayudar mucho, ha jugado a un gran nivel en una universidad de gran nivel como Maine", el CBT es una gran oportunidad para que Ali Fraser recupere el ritmo de competición que no pudo tener el año pasado por culpa de las lesiones y prosperar en su carrera. Respecto a sus habilidad, Berni dijo "es un jugador versátil, que puede jugar en el poste bajo, también representa una amenaza para el tiro y nos puede ayudar en el rebote gracias a su gran envergadura de brazos".