José Luis Sáez comparecía a las 12:30 ante la prensa para valorar el papel de la selección española en la Copa del Mundo y con el punto de mira puesto en saber si se iba a tomar una decisión inmediata sobre el futuro de Juan Antonio Orenga al frente del combinado nacional.

El presidente de la FEB comenzaba felicitando a las 4 sedes de la primera fase: "La media de espectadores ha sido de un 79% y se ha conseguido un retorno económico para las ciudades".

Sáez se mostraba claro sobre el manido tema de la continuidad del seleccionador: "No he hablado de dimisiones con Orenga. Focalizarlo en él es un error. Hemos de ver en qué hemos de mejorar todos. Sería cobarde". Tampoco quiso hablar de fracaso "por respeto a estos jugadores, pero sí de decepción y frustración".

José Luis Sáez salía al paso de las declaraciones de Navarro a la conclusión del partido ante Francia y apuntaba que "Navarro explicó a sus compañeros lo que quiso decir con sus palabras de no haberlo preparado. En caliente todos decimos algo".

Sobre su propio futuro en la presidencia apuntaba que "no hay nada inmediato para tomar una decisión precipitada. No pienso en mañana, pienso en 2020 aunque seguramente me vaya antes" y añadía "no estoy por apego a un cargo pero creo que tenemos un proyecto sólido".