El Mérida Patrimonio prepara su segunda campaña consecutiva en la liga LEB Bronce. Después de la primera experiencia el club ha aprendido de los errores y ha decidido confeccionar una plantilla más discreta y con un presupuesto muy reducido respecto al año anterior, donde se pretende que la veteranía de la pareja interior se mezcle con la juventud de jugadores experimentados en ligas como la EBA.
El propio entrenador Sergio Lamua ha confirmado a la prensa local que están a punto de atar al norteamericano Marcel Momplaisir quien fuera el tercer jugador más valorado la temporada pasada de la Segunda División lusa. Su idea es la de construir un equipo cimentado en el, y para ello han confirmado ya el fichaje de un escolta de la cantera del C.B. Granada: Daniel Gama, un jugador de 21 años (20-04-87), y que llega procedente del Motril de Liga EBA, donde promedió 12,2 puntos por partido.
Del mismo modo, y según palabras del entrenador, está a punto de cerrarse las incorporaciones del brasileño Thiago Aleo, un base brasileño con pasaporte italiano de 19 años y 1,85 metros; Fabio Da Cruz Lima, escolta portugués de 20 años que procede del Pamesa Valencia de la Liga EBA, en el que se proclamó campeón de la liga regular tras promediar 11,21 puntos de media por encuentro; Jeff Daisley, pívot americano de 25 años y 2,18 metros; Marcel Sol, ala-pivot catalán de 21 años que procede del Navás barcelonés de la Liga EBA, en el que promedió 11,8 puntos por partido; y Renan Michel Leichtweis, pívot brasileño de 19 años y 2,10 metros que jugó la última temporada con el filial del Caja San Fernando en EBA, donde logró 16,3 punto por partido.
Con estas jugadores y tres incorporaciones más, el equipo volverá al trabajo la semana del 14 al 19 de Agosto.