Ante las declaraciones que se han efectuado en distintos medios de comunicación a nivel nacional sobre los incidentes ocurridos al finalizar el partido de la 5ª Jornada de la Adecco LEB Oro, el Club Melilla Baloncesto quiere aclarar estos hechos, tras haberse reunido a lo largo de la pasada noche con el cuerpo técnico y el jugador.
En Primer lugar, apoyar al jugador Diego Andrés Ciorciari, a su familia, al resto de la plantilla y cuerpo técnico en estos delicados momentos deportivos.
Una vez finalizado el partido, el entrenador ayudante del equipo, Rubén Domínguez, Leche Río Breogan agrede por la espalda al jugador Diego Ciorciari (hecho que se puede apreciar claramente en el vídeo del partido). Dentro del túnel de vestuarios, el Presidente del Leche Río Breogan, Don Raúl López, propina una patada en la rodilla del jugador Diego Ciorciari, ocasionándole un fuerte hematoma (como recoge el parte médico). En ese momento, Diego Ciorciari repele la agresión y se introduce en el vestuario protegido por el 3er entrenador, Alejandro Alcoba y el delegado del equipo, Javier Felices, ya que varios aficionados habían bajado desde las gradas para increparle.
Después de unos minutos en la pista y al margen de los incidentes ocurridos, el 2º entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García y el jugador Héctor García, fueron increpados de nuevo por varios aficionados dentro de los vestuarios.
Tras estudiar las manifestaciones de nuestro cuerpo técnico, defendemos la inocencia de nuestro jugador antes las supuestas agresiones y declaraciones vertidas en su contra.
Por último, el Club Melilla Baloncesto no quiere que estos desagradables incidentes empañen una merecida victoria ante uno los mejores equipos de la competición, como es el Leche Río Breogan de Lugo y espera que estos incidentes se olviden lo antes posible.