Y que mejor forma de hacerlo que incorporando al técnico que ya lo logró en la temporada 2003/04 el ascenso a la categoría de plata del baloncesto nacional: Eduardo Clavero.
Clavero, de 43 años, entrenó a Askatuak (00/01) en la LEB-2 y esta última temporada fue elegido por Club Ourense Baloncesto para reflotar al equipo rumbo a la liga LEB, siendo destituido cuando el conjunto gallego se hallaba encuadrado en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 15 victorias y 9 derrotas. También ha entrenado en la división de plata del baloncesto nacional, en Cajasur Córdoba y Calpe, siendo destituido tras once y veinte jornadas respectivamente.
El entrenador de San Sebastián parece haber encontrado ya los primeros jugadores para el proyecto de los del Peñón de Ifach. Para el puesto de base se ha incorporado a Gabi Domínguez y Javier Zalvide mientras que para el juego exterior se ha fichado a Fran Robles y Julián Horacio López.
Gabi Domínguez, argentino nacido en Rosario y con pasaporte italiano, procede del Plasencia Galco de liga LEB. Mide 1,83 metros, tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores de Saladillo Rosario para jugar después en Newells Olds Boys, Libertad Santa Fe, Saladillo Rosario y Ferrocarril Oeste antes de dar el salto a España (Ceramicas Leoni Castellón y WTC Cornellà de LEB-2). En abril caía lesionado (luxación de hombro) y se perdía el final de temporada. 4 puntos y 1,03 asistencias han sido sus números en los 26 partidos disputados.
Javier Zalvide, onubense de 1,87 metros y 26 años salido de la cantera de Maristas de Huelva ha jugado en el equipo de su ciudad en dos etapas diferentes en liga LEB, en Palencia las dos últimas temporadas (EBA y LEB-2) donde coincidió con el que fuera su técnico en Alcora Pablo Alonso y en Lepe de liga EBA la temporada 2000/01. Sus promedios han sido 9 puntos, 2,16 rebotes y 2,7 asistencias.
El escolta de 1,94 metros de altura y 25 años (29/05/81) Fran Robles fue una de las grandes sensaciones del inicio de temporada como uno de los mejores jugadores nacionales de la categoría promediando 17,5 puntos en las siete primeras jornadas antes de lesionarse en la pista del CAI Huesca La Magia (rotura del peroné) que le tuvo apartado de las canchas de juego aproximadamente un mes. Canterano de Unicaja Málaga, ha pasado por Plasencia (LEB y LEB-2) y Doncel La Serena (LEB-2), explotando en la temporada 2004/05 en Clínicas Rincón Axarquía de liga EBA en que 17,89 puntos, 3,8 rebotes y 2,8 asistencias para 16,13 puntos de valoración fueron su tarjeta de presentación.
Por último, Julián Horacio López, natural de Buenos Aires con pasaporte italiano, mide 1,90 metros y cuenta con 27 años de edad. Tras pasar por Ambroz Plasencia en LEB-2 ha disputado la LEB con Ciudad de Huelva y Los Barrios. Una vez iniciada esta temporada recalaba en Ciudad de La Laguna Canarias, ayudando al equipo aurinegro a evitar el descenso en el playoff frente a Pamesa Castellón.