El C.B. Aguas de Calpe ha reanudado la semana de entrenamientos con la intención de pasar página tras cosechar su séptima derrota ante el C.B. Alerta Lobos Cantabria.

Esta semana los calpinos trabajan a fondo para acabar con la racha negativa que les ha situado en los puestos peligrosos de la clasificación. El próximo viernes tendrá lugar la jornada número 12 de la liga LEB, que enfrentará a los de Ifach con el Polaris World Murcia, un equipo que aún sin brillar en demasía tiene una gran plantilla capaz de aguar la fiesta a cualquiera.

El técnico del C.B. Aguas de Calpe, Paco Olmos, tiene esta semana un gran trabajo para recuperar una plantilla en la que el estado anímico no se encuentra en su mejor momento. La última derrota en Santander ha hecho mella en casi todos los jugadores, pero tampoco están dispuestos a tirar la toalla.

Por lo que respecta al partido jugado en Santander, el C.B. Aguas de Calpe estaba realizando un buen partido sobre todo en defensa, pero las faltas técnicas cometidas durante la segunda parte hicieron que el partido cambiara y el marcador se pusiera a favor del equipo local. Fue entonces cuando los de Jorge Elorduy empezaron a controlar la situación ante un Calpe que demostró que cuando las cosas no van bien la moral se viene abajo.

La plantilla del C.B. Aguas de Calpe se encuentra en perfecto estado físico, a excepción de algunos jugadores que se recuperan favorablemente. Este es el caso de José Luis Maluenda, cuya mejora es inminente, Juan Carlos Liñán, que recibió un fuerte golpe en la pierna durante el último partido y entrenó el lunes moderadamente o Martín Nogués, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla y Paco Olmos no sabe si podrá contar con él el próximo viernes.

De todas formas y aunque las derrotas duelen, nadie duda de la calidad de la plantilla que dirige Paco Olmos, que comenzó la liga brillando como ningún otro equipo. Todavía hay jugadores que no han demostrado su auténtica valía y seguro que pronto reaccionarán. Por unas causas u otras el equipo sigue ubicándose y los últimos resultados no están siendo los esperados, pero hay que tener paciencia y estar seguros de que el despertar de los calpinos tendrá lugar en cualquier momento.